Eurovisión Eurovisión 2019 España

La ciudad de Granada será la imagen de España en las votaciones de Eurovisión 2019

El ente público español RTVE ha dado a conocer que Granada será la imagen de fondo en las votaciones del jurado español que anunciará Nieves Álvarez en la final del sábado 18 de mayo, más concretamente desde la placeta de Carvajales en el barrio del Albayzín.

El magnífico palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, siendo el segundo monumento más visitado de España con más de 2,5 millones de visitas al año, por detrás de la Sagrada Família de Barcelona. Ciudad que RTVE eligió como fondo de las votaciones del jurado español en 2017 celebrado en Kiev, Ucrania.

De esta manera RTVE sigue mostrando a los mas de 200 millones de espectadores de Eurovision los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que próximamente podríamos ver los votos del jurado español en la final de Eurovision desde la Catedral de Burgos, el Centro Histórico de Córdoba, la Ciudad Vieja de Ávila, la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela, el Acueducto de Segovia, la Ciudad Histórica de Toledo, la Ciudad Vieja de Cáceres, la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla, la Ciudad Vieja de Salamanca, la Lonja de la Sede de Valencia o las Casas Colgadas de Cuenca, entre otros.

Julia Varela Tony Aguilar repetirán como comentaristas de las tres galas del Festival de Eurovisión 2019 para el público español. Asimismo, Nieves Álvarez será una vez más la encargada de anunciar los votos del jurado español en la final del sábado 18 de mayo por tercer año consecutivo. Nuevamente, las dos semifinales se emitirán en La 2 mientras que la final, como es tradición, se emitirá en La 1. Recordemos que España votará en la primera semifinal, el martes 14 de mayo.

Esta será la quinta vez que Julia comente el certamen, mientras que es solo la segunda de Tony tras su debut el pasado año tomando el relevo del fallecido José María Íñigo.

Actualmente Julia ejerce como reportera de ‘Comando actualidad’, ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de RNE, como presentadora de diferentes espacios como “Los Conciertos de Radio 3” y de retransmisiones en festivales de música. Su firma está detrás del blog ‘Yo, laggard’ en la web de Radio3.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva desde 1991 en LOS40, dónde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito cómo Anda Ya. En los más de 25 años en antena también ha conducido shows cómo “Fan Club” o “Del40al1” al frente del cual sigue hoy en día, después de 22 temporadas, repasando la lista de éxitos en el programa musical con más oyentes del país y por el que el pasado año 2016 recibió el premio ONDAS al Mejor programa y mejor presentador.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.