Eurovisión Eurovisión 2019 Grecia

Katerine Duska representará a Grecia en Eurovisión 2019

La cadena ERT acaba de anunciar que Katerine Duska representará a Grecia en el festival de Eurovisión 2019. La cantante greco-canadiense ondeará la bandera del país con la esperanza de devolverle la final de la cual el año pasado se ausentó el país.

La confirmación oficial ha tenido lugar en los informativos en directo de la ERT y a través de las redes sociales de la cadena.

https://www.facebook.com/eurovisionert/posts/1550505861719314

Desde hace semanas el nombre de Katerine era uno de los rumores más aclamados por la prensa griega. Su canción será publicada a lo largo de las próximas semanas, conociendo que será interpretada en inglés y grabada en Londres.

La artista ha sido seleccionada de manera interna por la ERT para viajar a Tel Aviv, considerando su voz y sus letras como el gran punto fuerte y apostando por una música con tendencia hacia la modernidad.

Katerina dota de una voz bastante diferente y destacada por sus calidad vocal propia de voces negras y por su gran esencia y personalidad artística.

Katerine Duska es una cantante y compositora greco-canadiense que actualmente vive en Atenas, la capital griega. Su aclamado álbum debut ‘Embodiment’ fue lanzado en el año 2016 por Minos EMI / Universal Records y dos años más tarde, en 2018 su sencillo ‘Fire Away’ fue seleccionado para la campaña publicitaria oficial de televisión “Nescafé Canada”.

Katerine es una de las estrellas indie más destacadas del mediterraneo ya que alcanzó gran fama con su exitosa canción “One in a Million” y su versión de Arctic Monkeys “Do I wanna know“, alcanzando más de 2 millones de visitas en Youtube.

Desde entonces, ha colaborado y compartido el escenario con grandes artistas del panorama griego y europeo y ha actuado en prestigiosos festivales al rededor de toda Europa como The O2 Academy London, Rockwave Festival, Stavros Niarchos, Centro Cultural Foundation, Megaron Concert Hall y el festival global “Give a home” de Sofarsound / Amnistía Internacional, donde fue una de las más de 300 artistas que participaron en el apoyo a los refugiados del mundo.

En la pasada edición Grecia estuvo representada por Yianna Terzi con la canción “Oniro Mou“. Se trata de una preciosa y potente balada con sonidos étnicos cantada en idioma nacional que a pesar de contar con un gran respaldo del público griego tuvo su punto débil en una escenografía que no convenció a la audiencia, obteniendo una décimo cuarta posición en la primera semifinal del concurso con 81 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.