Eurovisión Eurovisión 2019 Islandia

Islandia: anunciada la distribución de semifinales del Söngvakeppnin 2019

El próximo 9 de febrero dará inicio una nueva edición del Söngvakeppnin, el proceso de selección escogido una vez más por la televisión islandesa para seleccionar a su representante en Eurovisión 2019.

Tras dar a conocer los 10 participantes del Söngvakeppnin, ahora la RUV ha desvelado la distribución de las dos semifinales asignado 5 candidatos a cada una de las dos galas.

Semifinal 1: 9 de febrero

Semifinal 2: 16 de febrero

Las canciones están originalmente en Islandés, y así serán cantadas en las semifinales, mientras que en la final deberán ser cantadas en el idioma en el que se se vayan a interpretar en Tel Aviv.

Las fechas de celebración de la preselección; Sábados 9 y 16 de Febrero las semifinales en los estudios de la RÚV y dos semanas después, el Sábado 2 de Marzo la final en el Laugardalshöll (Auditorio Nacional).

El último representante de Islandia en Eurovisión ha sido Ari Ólafsson con la balada “Our Choice”. A pesar de ser uno de los candidatos con mayor promoción e ilusión, Islandia quedo en décimo novena y última posición en la primera semifinal del concurso, con la suma de 15 puntos provenientes del jurado. ¿Conseguirá Islandia volver a la final después de cinco años?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.