Eurovisión Eurovisión 2019 Hungría

Hungría: Elegidos los primeros finalistas de A Dal 2019

Esta noche ha dado inicio la segunda fase de A Dal, el proceso de selección que utiliza la televisión húngara, y con el que se seleccionara al próximo abanderado del país en Eurovisión. Ya ha concluido la primera semifinal del A Dal 2019 donde las primeras 9 canciones clasificadas de la primera fase han sonado y tenemos a los primeros 4 finalistas del concurso.

Bogi Dallos y Freddie han sido los encargados de presentar la gala donde el jurado y televoto han escogido a los primeros cuatro finalistas en dos rondas de votación.

Durante la primera ronda, un jurado compuesto por Vincze Lilla, Nagy Feró, Mező Misi y Both Miklós al 80% y el público a través del televoto mediante mensaje de texto, la web oficial del concurso y la app oficial del mismo al 20% restante se han encargado de elegir a los 3 primeros clasificados de la noche.

En una segunda ronda, el público exclusivamente a través del televoto mediante los métodos comentados se ha encargado de repescar al cuarto clasificado entre los 6 concursantes que habían quedado excluidos en la primera ronda de votación eligiendo a The Middletonz con el tema Roses como 4º finalista de la noche.

El próximo sábado 16 de Febrero tendrá lugar la 2ª semifinal donde los 9 participantes restantes clasificados en las eliminatorias se volverán a enfrentar con el objetivo de conseguir una plaza en la gran final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.