Eurovisión Eurovisión 2019 Islandia

Hatari gana el Söngvakeppnin 2019 y representará a Islandia en Tel Aviv

Islandia ha celebrado esta noche la gran final del Söngvakeppnin 2019, la preselección que ha seleccionado al representante islandés en Eurovisión 2019 después de dos semifinales y una gran final.

Hatari se ha alzado con la victoria del concurso y por consecuente representará a Islandia en Tel Aviv con el tema “Hatrið mun sigra. Puedes volver a ver su actuación a continuación:

Los 5 finalistas han interpretado sus respectivas canciones y se ha abierto una primera línea de votación, donde el público a través de sus llamadas y SMS junto con un jurado internacional al 50% de la decisión han decidido que Friðrik Ómar con la canción “ “Hvað ef ég get ekki elskað?”” y Hatari con la canción ““Hatrið mun sigra”” fuesen los dos duelistas en la super-final del programa.

Las dos candidaturas más votadas  en la primera ronda de votación han vuelto a  interpretar sus propuestas en directo y se ha abierto una segunda ronda de votación, siendo esta vez la audiencia la encargada de escoger a Hatari y la canción “Hatrið mun sigra” como su representante en Eurovisión 2019.

Por tanto, Hatari representará a Islandia en Tel Aviv con la canción “Hatrið mun sigra” intentando clasificar al país por primera vez en cinco años, ya que no consigue una plaza en la final desde el año 2014.

El último representante de Islandia en Eurovisión ha sido Ari Ólafsson con la balada “Our Choice”. A pesar de ser uno de los candidatos con mayor promoción e ilusión, Islandia quedo en décimo novena y última posición en la primera semifinal del concurso, con la suma de 15 puntos provenientes del jurado. ¿Conseguirá Islandia volver a la final después de cinco años?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.