Eurovisión Grecia

Grecia: Helena Paparizou afronta el verano con pasión en su nuevo sencillo “Kalokaíri Kai Páthos”

En ESCplus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas renovaciones musicales ha sido la del nuevo tema de Helena Paparizou, titulado “Kalokaíri Kai Páthos”, traducido al castellano comoVerano y Pasión”. Se trata de una energética y agradable canción influenciada por los ritmos latinos y mediterráneos y enfocada al caluroso y apasionado verano. La canción ha sido compuesta Davide Esposito, Laurent Lamarca y Renaud Rebillaud.

Puedes disfrutar de los ritmos veraniegos de “Kalokaíri Kai Páthos” a continuación:

Helena Paparizou saltó a la fama en el año 1999 cuando formó el grupo Antique, con el cual representó a Grecia en el Festival de Eurovisión de 2001 con la canción “Die For You”. Con la suma de 147 puntos consiguió llevar a Grecia a una medalla de bronce. Puedes revivir su actuación AQUÍ.

Posteriormente se hizo artista independiente bajo el nombre propio de Helena Paparizou, y dos años después volvió a representar a Grecia en Eurovisión 2005. Esta vez consiguió la ansiada victoria griega con el tema “My Number One”Así, Grecia vivió sus sueño de ganar una edición del festival musical, la cual supone su única victoria hasta el momento.

Desde entonces, cada año se oyen rumores de que Helena estaría negociando un retorno al festival por Grecia o una posible participación por Suecia. Pero, lo único cierto es que intentó representar a Suecia en el festival de 2014 con el tema “Survivor” el cual llegó a la final del melodifestivalen pero no tuvo el apoyo suficiente para ganar y volver al festival que un día fue suyo.

Eleni Foureira representó a Chipre en el festival de Eurovisión 2018 con la canción “Fuego”. Para ello, debió de pasar por diferentes fases, ya que en un principio fue rechazada por Grecia para representarles en Lisboa, y posteriormente fue seleccionada por Chipre de manera interna. Antes de que “Fuego” llegase a sus manos, fue ofrecida a la ganadora de Eurovisión 2005, Helena Paparizou, la cual a pesar de rechazarla apoyó al equipo y a la cantante durante toda la etapa eurovisiva.

¿Volverá Helena Paparizou al festival de Eurovisión en sus futuras ediciones?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.