Eurovisión Eurovisión 2019 Francia

Francia inicia hoy su búsqueda de representante para Eurovisión 2019

La televisión francesa France 2 inicia hoy su búsqueda de representante para Eurovisión 2019 con la emisión de la primera semifinal de ‘Destination Eurovision 2019’, el proceso de selección con el cual intentarán buscar la canción ideal que les represente en el festival.

El programa estará conducido por el cantante francés Garou. Un total de 9 artistas interpretarán sus canciones y solamente 4 de ellos pasarán a la gran final que se celebrará el próximo 26 de Enero. Un jurado internacional formado por David Tserunyan (Armenia), Tali Eshkoli (Israel), Paul Jordan (Reino Unido), Sanja Vučić (Serbia) y Carla Bugalho Trindade (Portugal) y el público a través del televoto serán los responsables al 50% de la decisión final de la noche.

En el plato también estará presente un jurado nacional formado por el cantante Cristophe Willem, artista francófona Vitaa y el pianista de origen armenio André Manoukian que valorarán las 9 actuaciones pero no tendrán poder de decisión alguno sobre las votaciones de la semifinal.

Estos son los concursantes que competirán en la primera semifinal esta noche:

Al igual que en la pasada edición, Destination Eurovision volverá a contar con tres galas, dos semifinales y una gran final, las cuales este año serán todas emitidas en riguroso directo.

Puedes ver en directo la primera semifinal de Destination Eurovision 2019 esta noche a las 21:00 h. CET a través de nuestro sistema multi-pantalla live.esc-plus.com

recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Destination Eurovision a continuación.

Destination Eurovision 2019 - Semi-Final 1
Bilal Hassani – Roi
657
Florina – In The Shadow
650
Battista Acquaviva – Passio
532
Naestro – Le Brasier
496
Lautner – J’ai pas le temps
464
Chimène Badi – Là Haut
451
Aysat – Comme une grande
444
Silvàn Areg – Le petit Nicolas
334
Mazy – Oulala
304
Number of voters: 62

Madame Monsieur representó a Francia en el festival de Eurovisión 2018 con la balada “Mercy“, protagonizando una de las candidaturas más emotivas y con mayor participación del público, ya que todos coreamos el baile con nuestros brazos en busca de tolerancia y empatía. A pesar de ser una de las candidaturas favoritas para alzarse con la victoria, Francia tuvo que conformarse con una décimo tercera posición y la suma de 173 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.