Eurovisión Eurovisión 2019

Eurovisión 2019 – Segunda Semifinal: ¡Ya conocemos a los 10 países clasificados para la Gran Final!

¡Ya conocemos a los 26 finalistas de la 64 edición del Festival de Eurovisión 2019! Y es que hace unos instantes acaba de finalizar la segunda y última semifinal de Eurovisión 2o19, de la que han salido los últimos 10 finalistas de un total de 18 países que han competido esta noche. 

El pabellón 2 del Expo Tel Aviv está siendo el centro de atención esta semana, desde donde los artistas participantes en Eurovisión 2019 nos deleitan con sus impresionantes actuaciones. En la semifinal de esta noche, le ha tocado el turno a 18 países semifinalistas más, que se han esforzado al máximo por intentar adjudicarse las últimas plazas libres para la Gran Final. Pero sin embargo, para 8 de esos países lamentablemente se ha terminado aquí su sueño por conquistar Eurovisión 2019.

Mejor suerte han tenido los 10 clasificados, que han saltado de alegría al escuchar que eran uno de los países finalistas mientras esperaban impacientes el resultado desde la Green Room, ubicada en el pabellón 1 del Expo Tel Aviv. Estos 10 países han sido esos afortunados, que en la segunda semifinal de hoy han conseguido una de las últimas 10 plazas libres para la Gran Final de Eurovisión 2019: 

 Macedonia del norte | Tamara Todevska – “Proud”

 Países Bajos | Duncan Laurence – “Arcade

 Albania | Jonida Maliqi – “Ktheju tokës”

Suecia | John Lundvik – “Too Late For Love”

 Rusia | Sergey Lazarev – “Scream”

 Azerbaiyán | Chingiz – “Truth”

 Dinamarca | Leonora – “Love Is Forever”

 Noruega | KEiiNO – “Spirit in the Sky”

 Suiza | Luca Hänni – “She Got Me”

 Malta | Michela – “Chameleon”

Tenemos por tanto un total de 26 países finalistas que competirán en la Gran Final del sábado, procedentes 10 de ellos de la primera semifinal del martes, otros 10 de la segunda semi de hoy y a los 6 países automáticamente clasificados (España junto al resto de miembros del big-5 y el país anfitrión Israel).

El momento clave se acerca y en breve tendremos importantes novedades sobre esa Gran Final de Eurovisión 2019 que tendrá lugar este sábado, en menos de dos días. Ahora mismo está a punto de celebrarse la rueda de prensa con los 10 clasificados de esta segunda semifinal, donde se realizará el sorteo que determinará en qué mitad de la Gran Final actuará cada uno de esos finalistas.

Y aún hay más porque a lo largo de esta noche, ya entrada la madrugada, se desvelará el orden de actuación para la Gran Final, que será elaborado por el Grupo de Referencia de la UER junto con la televisión israelí KAN y los productores del festival. Así que os recomendamos estar muy pendientes a ESCplus porque nos quedamos trabajando para traeros toda esta información al momento. ¡Síguenos para no perder detalle!

Bar Rafaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub han sido los encargados de conducir la gala y acercarnos esta edición de Eurovisión 2019. Bar Rafaeli es una supermodelo conocida a nivel internacional y con experiencia en televisión al haber presentado el programa ‘Million Dollar Shooting Star‘ en 2012 o la versión israelí de ‘X Factor‘ en 2013. Erez por su parte fue comentarista de la Gran Final de Eurovisión 2018 en Israel y cuenta con más de 25 años de experiencia en producción de programas de éxito o reality shows como Gran Hermano Israel. Por otro lado, Assi es guionista, productor y una de las personalidades más influyentes en el mundo del espectáculo en Israel, destacando entre sus proyectos ‘Rising Star‘, la preselección actual de Israel para Eurovisión y con la que consiguieron el triunfo a Netta. Para acabar, Lucy es una youtuber de gran fama a nivel nacional que actualmente se encuentra en sus primeros proyectos como presentadora de televisión. Otorgó los puntos del jurado israelí en Eurovisión 2018.

¿Hemos acertado la predicción? 

En cuanto al tradicional sondeo que hemos publicado una vez más en la página web de ESCplus para intentar hacer una predicción sobre los finalistas, habéis acertado con vuestros votos respecto al resultado real con los siguientes países:

 Países Bajos | Duncan Laurence – “Arcade

 Suiza | Luca Hänni – “She Got Me”

 Noruega | KEiiNO – “Spirit in the Sky”

Suecia | John Lundvik – “Too Late For Love”

 Malta | Michela – “Chameleon”

 Rusia | Sergey Lazarev – “Scream”

 Azerbaiyán | Chingiz – “Truth”

 Albania | Jonida Maliqi – “Ktheju tokës”

 Macedonia del norte | Tamara Todevska – “Proud”

Si te has perdido algún momento de esta segunda semifinal, o quieres disfrutarlo de nuevo, puedes hacerlo desde el siguiente vídeo:

¿Qué os han parecido los clasificados de hoy? ¿Se ha quedado fuera este año algún país que consideréis que merecía pasar a la Gran Final? ¡En ESCplus estamos encantados de conocer vuestras impresiones!

Ahora sí, hay que aprovechar al máximo cada segundo de esta semana eurovisiva, porque antes de que nos demos cuenta estaremos acabando esta edición y podría llegar esa odiada depresión post-eurovisión. ¡Seguimos aquí para contaros todo!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.