Eurovisión Eurovisión 2019 Chipre Eslovenia Finlandia

Eurovisión 2019: Quinta jornada de ensayos. Turno de mañana

Continúan los ensayos en el Expo Tel Aviv y a partir de las 09:00 h. CET, la quinta jornada de ensayos da el pistoletazo de salida con los segundos ensayos individuales de las delegaciones que participarán en la primera semifinal.

En el turno de mañana, las delegaciones de Chipre, Montenegro, Finlandia, Polonia y Eslovenia interpretarán sus temas por segunda vez en el escenario del Expo Tel Aviv con la escenografía planeada para Eurovisión 2019.

Cada delegación tendrá 30 minutos para realizar su ensayo, una vez finalizado, la misma delegación ofrecerá una rueda de prensa de 20 minutos donde responderán a las preguntas de los periodistas.

El canal oficial de YouTube de Eurovisión publicará extractos de 20 segundos, con realización, de los ensayos. Iremos actualizando el post con los vídeos según sean publicados:

  • Chipre: Tamta – “Replay

Tamta llega al escenario del EXPO de Tel Aviv con un estilismo que recuerda al de Madonna, que podría ser invitada de excepción el día de la gran final. Con una coreografía de vértigo, ideada por Sacha Jean Baptiste la cantante chipriota de origen georgiano quiere poner a bailar a todo el estadio con el ritmo trepidante de “Replay”.

Tamta participó en 2007 en la preselección griega para eurovisión con la canción With love. Pese a quedar en 3ª posición su single fue número 1 en Grecia. Fue persuadida para acudir al certamen por Grecia y Chipre varias veces en 2009, 2010 y 2018. La prensa considera a Tamta como un ícono de la moda y como una “cenicienta moderna de la música” por los logros y obstáculos que ha tenido que superar en su vida. Hasta hoy, ha lanzado 4 álbumes de estudio, 12 singles digitales y 26 videos musicales.

Tamta ha compaginado su carrera con la participación en numerosos musicales de prestigio como Rent y Cabaret. También ha ejercido como juez en muchos programas de talentos. Su tema “Replay”, de inspiración pop y bailable está compuesto por los llamados reyes del pop helénico, Alex Papaconstantinou, Teddy Sky y Viktor Svensson. Equipo que ha trabajado con Jennifer López, Enrique Iglesias o con la misma Eleni el año pasado. Son también responsables de temas exitosos de Eurovisión como el LaLaLove de Ivi Adamou o Always de Azerbaijan en 2009. Sacha Jean Baptiste firma la puesta en escena.

  • Montenegro: D mol – “Heaven”

El grupo de DMOL pisa el escenario del EXPO Tel Aviv con una de las propuestas menos arriesgadas de toda la edición. El grupo, compuesto por seis integrantes viste de blanco inmaculado y realiza una coreografía de lo más curiosa que recuerda a los fallidos intentos de Suiza en 2006 con el grupo Six4One. El país se encuentra en los últimos puestos de las apuestas de pago.

Un profesor de su escuela les propuso presentarse como grupo al festival Montevizija. Se trataba de Danijel Alibabic, que fue uno de los integrantes del grupo No Name que participó en el año 2005 representando a Serbia y Montenegro. Pese a su corta trayectoria en el mundo de la música la mayoría de sus miembros han trabajado ya en musicales de prestigio en varios países balcánicos y han conseguido algunos reconocimientos importantes.

El grupo describe su canción como una balada poderosa con “juvenil buen gusto”, que se refiere al primer amor, y que intenta conectar con una emoción que todas las personas han sentido en su vida.

  • Finlandia: Darude feat. Sebastian Rejman – “Look Away

Darude comenzó a elaborar uno de sus primeros temas “Sandstorm” que poco después fue un éxito internacional, siendo número 1 en Finlandia 17 semanas consecutivas y número tres en el Reino Unido. La canción sonó en eventos deportivos y en bandas sonoras de videojuegos y fue el single más vendido en el mundo en el año 2000. El tema es uno de los más escuchados de este siglo con alrededor de 10 millones de reproducciones en plataformas digitales. Ha actuado en muchos de los mayores festivales musicales del mundo, así como en las celebraciones de los 100 años de independencia finesa. Darude no estará solo en escena ya que el cantante, actor y protagonista de muchos musicales de éxito, Sebastian Rejman, de 41 años, será el vocalista y complementará la fuerza escenica de Darude como DJ.

https://www.youtube.com/watch?v=lVNu_6X8arI
  • Polonia: Tulia – “Pali Się

El grupo Tulia se fundó en 2017 en la localidad polaca de Szczecin, por parte de Dominika, Joanna, Patrycja y Tulia, la mayor, que da nombre al grupo. En octubre pasado lanzaron su versión del éxito “Enjoy the Silence” de los Depeche Mode cuyo video alcanzó más de tres millones de visualizaciones. Su primer disco salió en el mes de mayo del año pasado y consiguió llegar al número siete de las listas polacas y vendió más de treinta mil copias alcanzando el disco de Platino. La música de Tulia es una combinación de características clásicas mezcladas con música folclórica y producción moderna. El grupo canta con un estilo único de folk polaco llamado ‘śpiewokrzyk’, que significa ‘voz blanca’ o ‘canto de gritos’. En su corta carrera el grupo ha actuado en numerosos festivales musicales polacos como el “Fryderyki” o el famoso festival del “Sopot”.Su tema, “Fire of Love” está inspirado en una de las películas polacas mas taquilleras de los últimos años Cold War de Paul Pawlikowski. La composición viene firmada por Allan Rich, Jude Friedman y Sonia Krasny, responsables de muchos hits de la música tradicional polaca en los últimos años.

  • Eslovenia: Zala Kralj & Gašper Šantl – “Sebi”

Zala Kralj & Gašper Šantl son un duo esloveno procedentes de la ciudad de Maribor. Gašper es un productor y guitarrista, y Zala, cantante y compositora. Gašper conoció a Zala a través de varios covers publicados en redes sociales, al poco tiempo ella grabó la parte vocal de una de sus primeras canciones obteniendo diversos premios en Eslovenia, incluído el de mejor canción en 2017. Actualmente también son pareja sentimental.

La pareja eslovena sigue la estela de nuestros Amaia y Alfred el año pasado en Lisboa con mucha complicidad sobre el escenario y un ambiente realmente hipnótico y espacial. Cuando Gašper y Zala crean nueva música, intentan ser lo más honestos posible y transmitir un mensaje significativo a sus fans. Con sus canciones, esperan encontrar personas para quienes la música signifique algo. El vínculo creativo más importante es el deseo de contar historias con sus canciones y su capacidad para escribir e interpretar.

Sebi (“A ti mismo”) está compuesta por el dúo y bebe de la música experimental europea y de ritmos aéreos. Trata sobre la aceptación personal, el autoconcepto, la autoestima y la imagen que tenemos de nosotros mismos.


Fuente:  eurovision.tv
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.