Eurovisión Eurovisión 2020 España

España confirma su participación en Eurovisión 2020

Esta tarde, a través de la página oficial de Facebook «Eurovisión RTVE», se ha confirmado la participación de España en el próximo Festival de Eurovisión, acogido por una ciudad neerlandesa aún por determinar.

https://www.facebook.com/eurovision/photos/a.10150643551107671/10156327272212671/

Aún no han trascendido detalles de qué método será utilizado por RTVE para designar a nuestro representante y/o nuestra canción. No obstante, a principios de año el director de la cadena pública, Eladio Jareño, afirmó que una nueva edición del «talent show» Operación Triunfo tendría lugar previsiblemente a principios de 2020, con lo que es mas que probable que se utilice por tercer año consecutivo como preselección para seleccionar al representante de España en Países Bajos.

Asimismo, como la jefa de delegación Ana María Bordás lleva confirmando últimamente, desde RTVE se está considerando el retorno al certamen infantil de Eurovisión Junior; actualmente el proceso se encuentra en una de sus etapas finales. Desde ESCPlus informaremos de todas las novedades que se produzcan respecto al tema.

En 2019, Miki fue el representante de España en el Festival de Eurovisión con «La venda», un tema compuesto por Adrià Salas (vocalista del grupo ska La Pegatina, nominado a los Premios Grammy Latinos) enviado a la Gala Eurovisión de OT 2018. Actuando en última posición en la final del 18 de mayo, logró una 22.ª plaza con 55 puntos.

En cuanto a Eurovisión Junior, tenemos que remontarnos a 2006 para la última participación española: el formato «Eurojunior» seleccionó a Dani Fernández con «Te doy mi voz», un tema que nos logró el cuarto lugar en el certamen. En cuanto a las otras tres participaciones, destaca sobre todo el «Antes muerta que sencilla» de María Isabel, gracias al que obtuvimos nuestra única victoria en el certamen infantil en 2004; mientras que en 2003 y 2005 igualmente fuimos segundos.

Eurovisión

Un comentario en «España confirma su participación en Eurovisión 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.