Eurovisión Eurovisión 2020 Eslovenia

Eslovenia abre el plazo de recepción de candidaturas para el EMA 2020

La emisora nacional eslovena, ha abierto el proceso de solicitud y recepción de candidaturas para el EMA 2020, la preselección que escogerá al próximo representante del país en Eurovisión.

Todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones a la cadena RTVSLO accediendo al siguiente formulario de inscripción, siempre y cuando cumpla el reglamento establecido que puedes consultar en la página web. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el próximo 18 de noviembre a la media noche.

La cadena RTVSLO permitirá peticiones tanto de compositores nacionales como de compositores internacionales con el fin de mejorar sus resultados en el festival. Así, también muestran sus preferencias a recibir propuestas en esloveno, dado que independientemente de que la versión final fuera en inglés, prefieren tener ambas versiones de los temas.

Una vez cerrado el plazo de presentación, un grupo de expertos seleccionará un determinado número  de candidatos que competirán en las galas de selección nacional.

De manera simultánea habrá una competición para jóvenes talentos con poca popularidad, los cuales podrán enviar vídeos propios hasta el próximo 19 de septiembre.

Zala Kralj & Gašper Šantl han sido los últimos representantes de Eslovenia en el festival de Eurovisión 2019. Propusieron una de las baladas más experimentales y oscuras titulada “Sebi” y cantada de manera íntegra en idioma nacional. No solo lograron conseguir el segundo pase consecutivo del país en la gran final del certamen sino que además mejorarons u marca de 2018 sumando un total de 105 puntos que les posicionaron en un décimo quinto lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.