Eurovisión Chipre

Eleni Foureira publica su nuevo EP “Gypsy Woman”, con una canción dedicada a Barcelona y otra íntegra en castellano

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas referencias musicales ha sido la de la diva del fuego Eleni Foureira, que representó a Chipre en Lisboa 2018. La joven cantante ha presentado “Gypsy Woman“, su nuevo EP en formato digital que contiene un total de 5 canciones que pondrán fiesta y baile a uno de los veranos más calurosos del mediterráneo.

Una de estas canciones se titula “Barcelona” y está dedicada a la gran ciudad en la cual Eleni se siente como en su casa después de la gran acogida del público español. Por este mismo motivo ha decidido interpretar “El Ritmo Psicodélico” una canción cantada íntegramente en castellano.

Puedes escuchar “Gypsy Woman” a continuación:

  • “Gypsy Woman (La-Da-Dee)”

  • “El Ritmo Psicodélico”

  • “Call Ya”

  • “Barcelona”

  • “María”

No es la primera vez que Eleni Foureira canta en español ya que tras su paso por el festival de Eurovisión publicó “Tómame“, una ardiente y pegadiza canción que ha superado las 9 millones de visualizaciones en Youtube y ha sido una de las canciones más aclamadas por los fans españoles durante estos últimos meses. Además durante este último año, la artista ha participado en multitud de conciertos y eventos al rededor de la geografía española pasando por Madrid, Barcelona o Galicia.

Eleni Foureira representó a Chipre en el festival de Eurovisión 2018 con la canción “Fuego”. Para ello, debió de pasar por diferentes fases, ya que en un principio fue rechazada por Grecia para representarles en Lisboa, y posteriormente fue seleccionada por Chipre de manera interna. Antes de que “Fuego” llegase a sus manos, fue ofrecida a la ganadora de Eurovisión 2005, Helena Paparizou, la cual a pesar de rechazarla apoyó al equipo y a la cantante durante toda la etapa eurovisiva.

Eleni Foureira finalizó el concurso consiguiendo una segunda posición, con la suma de 436 puntos. Esto supone la mejor posición alcanzada por la pequeña nación hasta el momento.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.