Eurovisión Eurovisión 2019 Croacia

Croacia recibe un total de 150 canciones para el Dora 2019

Eurovisión 2019 se acerca y la mayoría de las televisiones están sumergidas en sus proyectos para elegir una buena candidatura en el festival.

Las últimas noticias nos llegan desde Croacia, la cual tras cerrar su plazo de recepción de candidaturas para participar en el Dora 2019, la preselección que escogerá a su representante en el festival de Eurovisión, ha logrado sumar un total de 150 canciones.

Ahora un comité de expertos musicales formado por miembros de la HGU, HDS y la propia HRT escuchará y valorará cada una de las canciones recibidas para escoger a los concursantes del Dora 2019, que se celebrará el próximo 16 de febrero en el pabellón deportivo “Marino Cvetkovic” en Opatija.

El ganador del Dora 2019 será escogido a través de un sistema mixto de votación al 50% entre el público y un jurado profesional, en caso de empate será la votación de la audiencia la que prevalecerá.

Previo a la final del Dora, los días 14 y 16 de febrero se celebrarán dos galas especiales, la primera noche se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica mientras que la noche del 15 de febrero se llevará a cabo un concierto de la HRT Jazz Orchestra.

Franka representó a Croacia en el festival de Eurovisión 2018 con la balada “Crazy“. A pesar de ser uno de los rostros más conocidos en el panorama musical croata, la artista no logró llegar a la final, obteniendo una décimo séptima posición en la primera semifinal del concurso con la suma de 63 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.