Eurovisión Eurovisión 2019 Croacia

Croacia celebrará esta noche la final del Dora 2019 en Opatija

La cadena croata HRT escogerá a su representante en Eurovisión 2019 de dieciséis candidatos esta noche, con la gala única de su preselección Dora. Esta edición marca el regreso de Dora, cuya última edición había sido en 2011.

La gala estará presentada por el presentador y actor Mirko Fodor, la modelo y presentadora Jelena Glišić y la actriz Iva Šulentić.

Un panel de jurados regionales y los telespectadores seleccionarán la canción ganadora al 50%. En caso de empate, prevalecerá la opinión del público.

Las regiones que estarán representadas por el jurado regional son Zagreb, Vukovar, Čakovek junto a VaraždinRijekaPulaOsijekZadarKnin junto a ŠibenikSplitDubrovnik. Cada panel regional se compone de tres miembros: un trabajador de la HRT y dos expertos musicales. Cada Jurado evaluará las canciones y hará una clasificación con las diez mejores canciones, repartiendo puntos mediante el sistema eurovisivo de 1-8, 10 y 12 puntos.

Las líneas para el televoto no se abrirán hasta que concluyan todas las actuaciones, y permanecerán abiertas durante 15 minutos.

Las canciones participantes esta noche son:

  1. Bojan Jambrošić & Danijela Pintarić – “Vrijeme predaje”
  2. Jelena Bosančić – “Tell Me”
  3. Kim Verson – “Nisam to što žele”
  4. Jure Brkljača – “Ne postojim kad nisi tu”
  5. Beta Sudar – “Don’t Give Up”
  6. Lea Mijatović – “Tebi pripadam”
  7. Gelato Sisters – “Back to the Swing”
  8. Luka Nižetić – “Brutalero”
  9. Elis Lovrić –  “All I Really Want”
  10. Domenica – “Indigo”
  11. Roko Blažević – “The Dream”
  12. Ema Gagro – “Redemption”
  13. Lidija Bačić – “Tek je počelo”
  14. Lorena Bućan – “Tower of Babylon”
  15. Bernarda Bruno – “I Believe in True Love”
  16. Manntra – “In The Shadows”

Por su parte, de invitados a la gala estarán Franka (Croacia 2018) interpretando “Crazy” junto a un medley de otros temas, la cantante pop VannaMia NegovetićDino Jelusić (Croacia junior 2003) y el grupo de percusión Sudar.

El miércoles se publicó un adelanto de todas las canciones, ya que según las reglas de la preselección impuestas por la HRT hasta que finalice la gala los artistas no podrán publicar los temas completos:

La gala arrancará esta noche a las 20:05 CET y podrás verla en directo en HRT1 y en nuestro portal multiventana live.esc-plus.com donde podrás ver también el resto de galas que se celebran esta noche.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.