Eurovisión Eurovisión 2020 Bulgaria

Bulgaria: la BNT da a conocer los detalles de la selección interna de su representante para Eurovisión 2020

La televisión búlgara BNT ha dado a conocer los planes para la elección del representante para Eurovisión 2020 utilizando un año más la designación directa tras los éxitos cosechados en sus últimas participaciones.

Hace apenas 24 horas la web oficial de la BNT confirmó que Bulgaria retornaría al festival de Eurovisión para su edición de 2020, la cual tendrá lugar en Róterdam (Países Bajos).

Hoy la entidad ha confirmado que anunciará a su representante en el certamen mediante una rueda de prensa que tendrá lugar en Sofía el próximo 25 de noviembre. En dicha rueda de prensa se darán a conocer todos los detalles acerca de los productores y los representantes de la candidatura búlgara en Eurovisión 2020.

La BNT intentará centrarse en la permanencia de sus representantes en la industria musical y en la promoción del país a través de su música.

Con la confirmación de su retorno, la cadena búlgara decide invertir dinero en cultura y entretenimiento a pesar de sus graves problemas financieros, los cuales llevaron al país a abandonar el festival adulto en 2018 cuando el grupo Equinox viajó hasta Lisboa para representar a la nación búlgara con la canción “Bones“, ofreciéndonos una de las candidaturas más oscuras y misteriosas del siglo XXI. A pesar de partir como una de las favoritas en las casas de apuestas, no lograron superar la décimo cuarta posición con la suma de 166 puntos.

A pesar de su retorno en el certamen adulto, la cadena se mantendrá fuera del festival de Eurovisión Junior debido a que el presupuesto de la cadena es muy ajustado y no tienen prioridad por el certamen infantil a corto plazo. La última representante búlgara en Eurovisión Junior fue Lydia Ganeva, la cual viajó hasta la capital maltesa en 2016 para interpretar la canción “Magical Day“, con la cual logró sumar 161 puntos que la posicionaron  en un noveno lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.