Eurovisión Armenia

Armenia: Artsvik estrena el videoclip de su nuevo sencillo “Bang Bang”

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha sido la de la cantante armenia Artsvik, la cual he publicado recientemente el videoclip de su nuevo sencillo “Bang Bang“. Se trata de una balada up-tempo cantada en inglés donde la artista libera todas sus emociones en un entorno oscuro y sombrío.

Artsvik ha representado a Armenia en el Festival de Eurovisión 2017 con el tema “Fly With Me“. A pesar de hacer una realización y escenografías de gran nivel, la artista no consiguió superar la décimo octava posición en la gran final del festival, con la suma de 79 puntos.

Armenia ha confirmado recientemente su participación en el festival de Eurovisión 2020, esta supondría su décima cuarta candidatura en el evento europeo desde su debut en el año 2006. Desde entonces solo ha faltado en el certamen en 2012. Armenia ha conseguido llegar a la final en 10 de sus 13 participaciones siendo eliminada en 2011, 2018 y 2019. La delegación está pasando por una mala racha en el festival que intentará subsanar en Róterdam.

El país caucásico ha conseguido entrar en el Top10 en siete ocasiones, dos de ellas obteniendo una carta posición que a día de hoy no ha superado. Los afortunados de presumir de haber conseguido los mejores resultados del país son Sirusho (representante en 2008 con la canción ‘Qele Qele‘) y Aram Mp3 (representante en 2014 con la canción ‘Not Alone‘.

Mientras tanto, la mejor puntuación la consiguió sumar Iveta Mukuchyan en 2016 debido al cambio de sistema de puntuaciones, cuando la cantante obtuvo 249 puntos que la posicionaron séptima. Iveta es considerada una de las mejores representantes del país gracias a una arriesgada candidatura y a una elaborada realización en cámara.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.