Eurovisión Eurovisión 2019 España

TVE se reafirma en usar Operación Triunfo como método de selección para Eurovisión

Hace unos días, con el inicio de los castings para la nueva edición de Operación Triunfo, pudimos comprobar que una de las cláusulas de las bases para participar en el concurso, era aceptar la posibilidad de poder ser seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Y ahora es el turno del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien también ha confirmado que uno de los planes de la cadena es precisamente ese, continuar usando Operación Triunfo como preselección.

Fue ayer durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario del Congreso y Senado a la Corporación de RTVE, cuando su presidente José Antonio Sánchez, hizo balance sobre las diferentes cuestiones que preocupan actualmente sobre la gestión de la corporación y sus sociedades. Entre ellas, no pudo faltar hacer un repaso por la trayectoria de TVE en el último Festival de Eurovisión celebrado en Lisboa junto con los resultados que han supuesto para el canal, con el fin de poder determinar si será necesario realizar cambios de mejora, siempre que también se esté por la labor.

Para el presidente de Televisión Española, se hizo un buen trabajo porque así lo demostraron los datos de audiencia, que fueron muy positivos al ser el tercer país de todos los participantes con mejor audiencia, al mismo tiempo que para TVE supuso ser el Festival más visto en España desde 2008 y el cuarto más visto de la historia de la participación de TVE.

“El balance del festival no pudo ser más positivo por la gran audiencia que tuvo. Se trata del tercer país con un mejor resultado de audiencia este año y es nuestro mejor dato desde 2008″.

Es este gran éxito de audiencia el que avala la posibilidad de continuar usando el formato Operación Triunfo como preselecciones, para elegir a los representantes españoles para Eurovisión 2019 tal y como señala José Antonio Sánchez.

“Estos magníficos datos reafirman el criterio de seleccionar al representante español a través de Operación triunfo”.

Finalmente, también tuvo palabras para analizar el puesto 23 de 26, en el que quedó finalmente en la clasificación la propuesta española de Amaia y Alfred con el tema “Tu Canción”. Para el presidente de TVE, fue una auténtica decepción, pero defiende que estos resultados no han sido influenciado por el trabajo y proceder del equipo de TVE o Gestmusic, sino que son fruto de la fuerte competencia de las buenas propuestas del resto de participantes y del sistema de votación que hace que esto sea así.

“Pese a la profesionalidad y el esfuerzo de todos, el puesto cosechado ha supuesto una decepción. Competimos contra una enorme competencia y porque el sistema de votaciones puede haber contribuido a estos resultados”.

Por tanto, se concluye que TVE está satisfecha con el trabajo realizado en Eurovisión 2018 y consideran que la audiencia que las ha respaldado, pese a que el resultado ha sido el que ha sido. Y salvo que surja algún inconveniente, TVE tiene previsto volver a confiar en la próxima edición de Operación Triunfo como método de selección del representante para Eurovisión 2019.

Puedes escuchar su intervención a continuación:

¿Qué os parecen las valoraciones del presidente de TVE? ¿Consideras que la audiencia ha respaldado el trabajo de TVE o más bien el trabajo de Amaia y Alfred? ¿La audiencia ve el festival porque TVE lo gestiona bien o por el contrario lo hace porque le gusta el formato y valora su importancia a nivel internacional? ¿Qué te parece que TVE tenga previsto volver a confiar en Operación Triunfo como preselección? ¿Consideras que será la pre adecuada o preferirías otras opciones? Déjanos un comentario porque desde ESCplus estamos deseosos de conocer tu opinión.

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.