Eurovisión Eurovisión 2018 España

TVE recibe más de un millar de canciones para representar a España en Tel Aviv

Una vez finalizado el plazo de recepción de canciones para intentar encontrar el mejor #eurotemazo que pueda representar a España en Eurovisión 2019, ya conocemos el número de canciones enviadas.

Concretamente, TVE ha recibido un total de 953 temas a través del formulario que estuvo abierto en la web de la cadena. Por otro lado, también se ha llevado a cabo por parte de RTVE y Gestmusic (productora de OT) una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para que también pudieran presentar sus propuestas al proceso de elección. Por esta segunda vía se han recibido ya más de un centenar de canciones, superando así la barrera de las mil en total.

Recordamos que uno o varios de los 16 triunfitos participantes en esta temporada de Operación Triunfo, son los candidatos a representar a España en Eurovisión 2019 con alguna de estas canciones recibidas. Y aunque no es vinculante, todos los autores han tenido la oportunidad de proponer a los concursantes de Operación Triunfo que preferirían que interpretaran sus canciones, de manera que todos los compositores han podido componer sus temas a la medida de alguno de los estudiantes de la academia de OT 2018.

De esos 953 temas, las diez mejores canciones serán ahora seleccionadas por un grupo de expertos. De igual manera, de las canciones enviadas por los autores invitados por RTVE y Gestmusic, se seleccionarán otras 10 para tener un total de 20 temas.

En las próximas semanas se publicarán las 20 canciones elegidas en la web oficial de RTVE, donde el público podrá votar por sus canciones favoritas. Los tres temas más votados por los usuarios, tendrán una plaza asegurada en la Gala de Operación Triunfo Especial Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de enero.

Amaia y Alfred conquistaron al público el pasado año y ganaron la final de Operación Eurovisión consiguiendo su pase para representar a España en Lisboa con el tema “Tú canción”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.