Eurovisión Eurovisión 2019 Malta

¡Tienen más experiencia! Descubre las 6 voces adultas que concursarán en los shows en directo de X Factor Malta

La cadena maltesa continua con la tercera fase de ‘X Factor Malta’, el programa que utilizará para escoger al cantante que les represente en el festival de Eurovisión 2019.

Actualmente los concursantes están divididos en cuatro grupos (Voces masculinas, voces femeninas, voces adultas y grupos), cada uno de los cuales está asignado a un miembro del jurado. El objetivo de esta tercera fase es reducir cada uno de estos grupos a 6 concursantes, con lo cual la lista se reduciría de 47 a 24 participantes.

hoy ha tocado el turno de las voces adultas y con más trayectoria de la edición, donde los 12 aspirantes interpretaron sus canciones delante del jurado. Al final del programa solo 6 de ellos consiguieron permanecer sentadas en una de las sillas que les otorga el pase a las galas en directo de ‘X Factor Malta’.

Estas son los aspirantes que continuarán en el formato de preselección maltesa:

  1. Vanessa Sultana
  2. Anna Azzopardi
  3. Franklin Calleja
  4. Ben  Purplle
  5. Anna Faniello
  6. Petra

La semana que viene conoceremos los concursantes seleccionados de otro de los equipos restantes, el décimo programa de ‘X Factor Malta’ será emitido el próximo domingo a partir de las 20:50 CET.

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena Maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walk On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedo fuera del Top 10 con el cómputo del tele-voto.

La última representante de Malta en Eurovisión fue Christabelle, la cual participó en Lisboa con el tema “Taboo“, con la cual Malta se quedó en semifinales por segundo año consecutivo. Christabelle obtuvo la suma de 101 puntos que le llevaron hasta la décimo tercera posición en la segunda semifinal del concurso.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.