Eurovisión Eurovisión 2018 España

Televisión Española estrenará “Operación Triunfo 2018” el próximo otoño

Radiotelevisión Española ha adelantado a través de su página web la renovación del programa Operación Triunfo al Consejo de Administración celebrado este miércoles con el objetivo de que la productora, Gestmusic Endemol tenga mas margen para establecer mejoras en el formato. TVE no ha confirmado en esta nota de prensa si la nueva edición del concurso musical servirá como método para elegir al representante Español en el Festival de Eurovisión 2019, no obstante el éxito del proceso de selección ha sido indiscutible comparado con los procesos anteriores realizados por la cadena pública, por lo que es mas que probable que el proceso de Operación Eurovisión se repita de cara al próximo año 2019.

 

 

Gestmusic Endemol tendrá así mucho mas tiempo para poder realizar mejoras y mas castings por toda España, citas que previsiblemente comenzarán a mitad del mes de mayo, una vez finalice el Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa, donde los representantes Españoles elegidos en Operación Triunfo defenderán “Tu Canción”, tema ganador del proceso habilitado para ello el pasado mes de enero.

Las audiencias de esta pasada edición hablan por si solas, Operación Triunfo comenzó el pasado mes de octubre en TVE y ha logrado una media del 19,1% y 2,55 millones de espectadores en sus 16 galas emitidas. El ascenso ha sido imparable, de comenzar en 2,5 millones de espectadores a terminar superando los 4 millones. El programa ha tenido un gran rendimiento en redes sociales, consiguiendo trending topic a diario y un record de 130.000 espectadores en las emisiones en directo en su canal de youtube.

 

 


Fuentes:RTVE, Bluper
Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.