Eurovisión Eurovisión 2019

Tel Aviv se cae de la carrera por acoger Eurovisión 2019

Tras la victoria de Israel en Lisboa el pasado sábado, ya se ha empezado a preparar y a determinar los detalles que conformarán la 64ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, la cual, previsiblemente, se celebrará en el país ubicado en Oriente Próximo en mayo de 2019.

Varias ciudades del país han sonado como posibles sedes, siendo Jerusalén, Haifa, Beerseba y Tel Aviv de las que más se han hablado. Sin embargo ésta ultima, en palabras de Ron Huldai, alcalde de la ciudad, no presentará su candidatura para acoger el cuarto Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Israel.

Este movimiento por parte del alcalde telaviví deja despejado el camino a Jerusalén, ya que, tras la victoria de Netta el sábado, el presidente del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo las siguientes declaraciones:

Jerusalén ha recibido muchos regalos recientemente. El próximo es que Eurovisión vendrá a Jerusalén el próximo año y estaremos muy orgullosos de ejercer de anfitriones.

En Jerusalén podemos encontrar tres posibles opciones. El primero es el Jerusalem Arena, con una capacidad para 15000 espectadores. La segunda opción es el Teddy Stadium, con capacidad para 32000 espectadores, aunque no está cubierto, haciéndolo por el momento inelegible, pero los organizadores ha dicho que, en caso de ser elegida, se construirá un tejado. La tercera y ultima opción es el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén, sede de Eurovisión 1979 y Eurovisión 1999, con capacidad para 10000 personas.

¿Cuál será finalmente la sede de Eurovisión 2019? La respuesta la conoceremos en unos meses.

Eurovisión

Un comentario en «Tel Aviv se cae de la carrera por acoger Eurovisión 2019»

  1. He leído las declaraciones de Netanyahu y afirmó que sería en Jerusalén, pero me pregunto si la UER no tiene la ultima palabra sobre la sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.