Eurovisión Eurovisión 2019 España

Seleccionados los 16 participantes de Operación Triunfo 2018

Esta noche se ha dado el pistoletazo de salida de una nueva edición de Operación Triunfo donde el jurado, profesores y publico han sido los encargados de escoger a los 16 participantes del concurso dejando así fuera a dos de los aspirantes que optaban a entrar en la academia.

Para dar la bienvenida a los 18 aspirantes a entrar en la academia, al inicio de la gala los participantes de la pasada edición de OT han interpretado el tema compuesto por ellos mismos “Camina”

Entorno a la 1:20 de la madrugada ha finalizado la Gala 0 de Operación Triunfo 2018 en la que Luis Más y Rodrigo se han quedado a un paso de entrar en la academia.

Roberto Leal ha sido el encargado de conducir al espectador por esta mágica noche de canciones e intérpretes y comenzar la búsqueda de los 16 seleccionados para entrar en la academia de OT. El centro de trabajo y formación más famoso de España. La semana que viene será el turno de la Gala 1 del programa que verá 8 duetos con los 16 concursantes seleccionados en la noche de hoy.

A lo largo de la noche, el jurado formado por Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive han escuchado y valorado todas las actuaciones escogiendo a los participantes que han logrado el pase directo a la academia.

A lo largo de la noche, el jurado formado por Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive han escuchado y valorado todas las actuaciones escogiendo a los participantes que han logrado el pase directo a la academia.

  1. Marilia
  2. Julia
  3. Famous
  4. Natalia
  5. Alba Reche
  6. Alfonso
  7. Noelia
  8. Dave
  9. Miki
  10. Marta
  11. Joan Garrido
  12. África

Tras finalizar todas las actuaciones, el jurado ha salvado en una segunda ronda dos de los participantes que se han quedado en duda tras sus actuaciones, el tercer aspirante salvado de la noche ha sido escogido por el claustro de profesores mientas que el público ha salvado al último participante de la noche dejando así a dos de los 18 aspirantes fuera de la competición.

  • Damion (salvado por el Jurado en última ronda)
  • María (salvada por el Jurado en última ronda)
  • Sabela (salvada por la Academia)
  • Carlos Right (salvado por la Audiencia, 47% de los votos)

Eliminados:

  • Luis (27%)
  • Rodrigo (37%)

El reparto de temas para la gala 1 de OT2018 tendrá lugar mañana a partir de las 16:00 y se podrá seguir en directo en el canal 24h de YouTube. El proceso para seleccionar al representante español en Eurovisión 2019 ha comenzado esta noche.

¿Quien ha sido tu favorito? ¡Coméntalo en nuestras redes sociales!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.