Eurovisión Eurovisión 2018 España

RTVE zanja la polémica de Eurovisión con un breve comunicado

Hace unos instantes, se ha emitido en La 2 de TVE el programa RTVE responde, en el que en esta ocasión se han tenido que tratar las quejas y sugerencias de los espectadores por todo lo acontecido con la candidatura española durante Eurovisión 2018, como el regalo a Amaia del polémico libro por parte de Alfred o la decepcionante posición en la que acabó España en la clasificación.

En representación de todos los espectadores y espectadoras que han emitido sus quejas, se ha emitido un pequeño vídeo en el que uno de esos espectadores ha explicado todas las cuestiones en las que el público eurofan duda del proceder de TVE.

Por su parte, la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha sido la encargada de dar respuesta a esas preocupaciones de la audiencia a través de un comunicado escrito que ha sido leído por el programa, sin hacer acto de presencia.

Toñi Prieto señala que le parecen desacertadas las palabras de algunos eurofans cuando se atreven a decir que TVE parece no tener ni idea de lo que es el Festival de Eurovisión a día de hoy. Aunque desde TVE respetan cualquier opinión, recuerdan que a estas alturas y después de llevar 56 años trabajando y participando en el certamen, no debería haber ninguna duda de que conocen perfectamente lo que es Eurovisión.

También consideran que se trata de una falacia las afirmaciones que lanzan algunas personas sobre que TVE no trabaja durante todo el año en Eurovisión. Recuerdan que sí existe un equipo con varias personas trabajando todo el año por y para Eurovisión desde varios departamentos, aunque no sea de una forma exclusiva.

Por lo que respecta a las críticas de algunos eurofans, que consideran que TVE debería buscar un formato consolidado que sea siempre el mismo todos los años para escoger a nuestro representante en Eurovisión, como ya hacen otros países con gran éxito como Suecia con el Melodifestivalen, desde TVE piensan lo contrario. Para ellos es positivo probar diferentes sistemas de selección porque así cada año se abre más el abanico de opciones y posibilidades, al permitir de esta forma adaptarnos a las circunstancias de cada momento. Además, añaden que todo esto podría enriquecer el resultado, aunque en los últimos años no haya sido así.

Por último, tampoco han faltado las dudas que surgen año tras año sobre si TVE no quiere ganar Eurovisión para así no tener que organizarlo al año siguiente. Toñi Prieto sentencia que todo eso es rotundamente falso, es un mito que no responde a la verdad porque TVE estaría encantada de poder organizar el Festival de Eurovisión en España.

¿Qué te parece la respuesta de Toñi Prieto y TVE a las preocupaciones de los eurofans sobre la trayectoria de España en el certamen estos últimos años? ¿Crees que ha dado respuesta a todo lo que nos inquieta? ¿O por el contrario piensas que no han sido constructivos y han vuelto a tirar balones fuera? Es muy importante conocer tu opinión, deja un comentario. Desde ESCplus estaremos encantados de leerte.

Eurovisión

Un comentario en «RTVE zanja la polémica de Eurovisión con un breve comunicado»

  1. Me gustó la elección del formato OT porque ello ha contribuido a ilusionar a más gente,pero al mismo tiempo luego también es verdad que se obtiene una mayor decepción cuando se consiguen malos resultados. Creo que no se apoyó la actuación con una puesta en escena de mayor vistosidad e impacto. Ellos lo merecian porque la actuación se vio muy desnuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.