Eurovisión Eurovisión 2018 España

RTVE escogerá a su representante en Lisboa el 29 de enero

Así lo ha confirmado Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo 2017, en la gala de este lunes

Desde que RTVE anunciara la vuelta del popular formato Operación Triunfo hace unos meses, los comentarios en redes sociales sobre si el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión saldría del talent eran más que habituales cada día que pasaba.

Aún así, el silencio reinaba por parte de Torrespaña y es que la nueva edición del concurso tuvo su primera gala en octubre y no fue hasta la gala 6, una vez confirmado y comprobado el gran éxito del que Operación Triunfo ha vuelto a gozar tras 17 años, cuando Roberto Leal anunciara en nombre de la delegación española que el representante español en la próxima edición del concurso europeo sería uno de los 16 concursantes.

Posteriormente se anunció a través de la web y redes sociales que serían los cinco finalistas quienes lucharían por ese ticket. Cada uno de los artistas interpretaría una canción en español asignada por el claustro de profesores de la academía. El proceso de recogida de temas habría sido realizado por RTVE y Gestmusic de manera paralela e interna.

Hoy, los directivos de la cadena han decidido anunciar la fecha en la que todo esto se sabrá y estará listo para presentar a Europa: 29 de enero.

Así lo ha anunciado el presentador en la undécima gala, añadiendo que las canciones con las que los cinco finalistas competirán por ir a Portugal serán dadas a conocer al público el día 23, junto a los autores de las mismas. Tras ello, dispondrán de 6 días para preparar la interpretación de las mismas y la puesta en escena sobre el escenario de Operación Triunfo.

Tras la polémica ocurrida en 2017 con la elección de Manel Navarro para Kiev, la decisión final caerá esta vez en manos de la audiencia y no contará con el veredicto de un jurado profesional por primera vez en varios años.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.