Eurovisión Eurovisión 2019 Portugal

Portugal volverá a usar el Festival Da Cançao para seleccionar a su representante en Eurovisión 2019

La cadena portuguesa RTP ha confirmado hace unas horas su participación en el festival de Eurovisión 2019, así como su método de selección de representante.

La emisora lusa usará una vez más el Festival Da Cançao para seleccionar al representante y la canción que acuda a Eurovisión.

El festival estará compuesto por un total de 16 propuestas, 14 de las cuales serán seleccionadas de manera interna, mediante la invitación de la RTP a compositores de la geografía lusa, los cuales otorgarán una canción al artista que deseen.

Una canción será seleccionada mediante el programa radiofónico “Máster Class” de Antena 1. La fecha tope para oartpartic se ha fijado en el 31 de octubre.

La candidatura restante será seleccionada mediante un proceso de recepción de canciones público. Podrá aspirar y participar todo aquel que posea nacionalidad portuguesa, y cuya canción no se haya publicado aún. Los temas deberán de ser enviados al siguiente correo electrónico: [email protected]

El reglamento se encuentra disponible en el siguiente enlace.

La última representante de Portugal en Eurovisión ha sido Claudia Pascual, la cual abanderó al país anfitrión en Lisboa 2018 con la canción “O Jardim“. La artista realizó una de las propuestas más minimalistas e intimistas de la edición, y apareció en el escenario junto a Isaura, autora de la canción. Finalmente obtuvieron una vigésimo sexta y última posición.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.