Eurovisión

¡Operación Triunfo 2018 llega esta noche a su Gran Final en busca de un nuevo ganador!

Tras 13 apasionantes semanas, llegó la hora de la verdad; porque esta noche se coronará a un nuevo ganador o ganadora de Operación Triunfo que pasará a la historia del concurso. Será a partir de las 22:35h cuando nos reunamos todos en La 1 de Televisión Española para disfrutar de la emocionante Gran Final de Operación Triunfo 2018, que presentará como siempre nuestro gran amigo Roberto Leal.

Alba, Famous, Julia, Natalia o Sabela; ellos son los 5 finalistas de esta edición y sólo uno de ellos conseguirá el codiciado triunfo, en esta larga operación que emprendieron desde que se inscribieron en los castings. ¿Quién logrará recoger el testigo de Amaia, la ganadora del año pasado?

Tras la actuación grupal, llegará el momento en que los cinco finalistas demuestren en el escenario por qué merecen ganar Operación Triunfo 2018. Estos son los temas que ha elegido y cantará cada uno de ellos en solitario:

La decisión está noche recaerá en el público, ya que todos nosotros podremos votar a través de las llamadas, SMS y la aplicación oficial del programa. Tras las actuaciones de los cinco finalistas, se cerrarán las líneas y se eliminará a los dos concursantes menos votados, que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado de esta temporada.

Los tres superfinalistas, los más votados, continuarán su aventura en esta Gran Final y tendrán que actuar de nuevo ante toda la audiencia para convencernos de por qué deben ganar Operación Triunfo 2018. En esta ocasión, terminarán como empezaron, ya que deberán cantar la canción con la que entraron en la academia, es decir, la canción que interpretaron en la Gala 0 para hacer patente la evolución y mejoría adquirida durante su estancia en la academia. Estos son los temas que cantaron en la Gala 0 y que tres de ellos volverán a interpretar esta noche:

Antes de que comience esta segunda ronda de canciones, se abrirá el segundo período de votaciones, cerrándolo después de que los tres superfinalistas canten las canciones de la Gala 0.

Tras todo esto, llegará el momento decisivo y clave del programa: conocer el nombre del concursante más votado por los espectadores. Será Roberto Leal el encargado de anunciar al glorioso ganador de Operación Triunfo 2018.

Aunque en esta Gran Final no tengan poder de decisión, no faltará el habitual jurado formado por Manuel MartosJoan Pérez-Orive Ana Torroja; que seguirá haciendo sus valoraciones y compartiendo con todos nosotros sus conocimientos musicales y punto de vista.

¿Qué nos espera en la Gran Final de Operación Triunfo 2018 esta noche?

La espectacular gala dará comienzo con la actuación grupal de los 5 finalistas, cantando todos juntos el tema ‘The Edge Of Glory’ de Lady Gaga.

Como no podía ser de otra forma, en esta noche tan especial de la Gran Final no podia faltar nuestra querida Amaia Romero. La ganadora de la pasada temporada de Operación Triunfo 2017, vuelve a reencontrarse con todos nosotros tras acabar de publicar este mismo lunes su tema ‘Un nuevo lugar’, para que vayamos abriendo boca ante el nuevo álbum que nos tiene preparado.

Con tan sólo 19 años, la carrera de Amaia está plagada de éxitos. Entre el público eurofan, la recordaremos siempre por representar a España junto a Alfred en el Festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa, con la canción ‘Tu Canción’. Desde que ganó Operación Triunfo, ha participado en el Primavera Sound, uno de los festivales más prestigiosos de nuestro país, junto a The Free Fall Band. También lanzó el single ‘Perdona (Ahora sí que sí)’.

Otro de los invitados esta noche, repite en una Gran Final de Operación Triunfo por segundo año consecutivo. Se trata de Pablo Alborán, que estuvo invitado en la gala final del año pasado y vuelve a la de este año para presentarnos su nuevo single ‘Tu refugio’. Su carrera sigue en auge con la reciente nominación al Grammy al mejor álbum pop latino con su tema ‘Prometo’, que ya cuenta con cinco Discos de Platino. Actualmente se encuentra inmerso en una gira por España, Europa y América que tendrá su próxima cita el 21 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de diciembre, con todas las entradas ya vendidas.

Rozalén y David Otero serán los otros dos invitados de la noche, que vienen para interpretarnos juntos el tema ‘Baile’, con el que persiguen mostrar el significado de un perfecto baile. Con los ojos tapados, los dos cantantes se aventuran a bailar en braille. Ismael Guijarro, habitual productor de Rozalén, ha trabajado también en la producción de esta canción.

Solo quedan unas horas para asistir al momento más esperado del año entre los seguidores de Operación Triunfo, aunque suponga la despedida de otra temporada. La Gran Final de esta noche se podrá ver en directo a partir de las 22:35h en La 1, La 1 HD, TVE Internacional, RTVE.es y en nuestro multicámara en directo en live.esc-plus.com.

Además, alrededor de todo el país se han habilitado las salas de cine de Cinesa y Yelmo para vivir esta Gran Final en las increíbles grandes pantallas de estos cines. Y el Ayuntamiento de Elche, ciudad de la finalista Alba Reche, se ha volcado también para la ocasión ofreciendo en el Gran Teatro de Elche la retransmisión de la espectacular Gran Final de esta noche en pantalla gigante, para que los vecinos asistentes apoyen todos juntos a su paisana.

Podrás comentar todo lo que pase en las redes sociales con el hashtag #OT18GalaFinal y en nuestro grupo de telegram en t.me/oficialot.

Y atención porque tras acabar la Gran Final, la celebración continuará en OT 2018: el Chat, presentado por Noemí Galera y el extriunfito de la pasada temporada Ricky Merino.

¡Nos vemos esta noche en la Gran Final de Operación Triunfo 2018! ¿Quién creeis que ganará Operación Triunfo 2018? ¡Hagan sus apuestas!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.