Eurovisión Eurovisión 2018

Netta Berzilai representará a Israel en Eurovisión 2018

Esta noche se ha celebrado la gran final del ‘HaKokhav HaBa L’Eurovizion 2018’ más conocido como ‘The Next Star’, la preselección que se ha utilizado para escoger la voz que represente a Israel en Eurovisión 2018.

Este formato se lleva utilizando desde el año 2015, y desde entonces Israel se ha clasificado a la gran final de Eurovisión durante tres años consecutivos.

Después de tres meses de concurso, solo cuatro candidatos han logrado superar todas las audiciones, eliminatorias y semifinal, hasta llegar a la gran final del concurso. El ganador ha sido determinado a través de un sistema mixto de votación entre el público y un jurado profesional.

Estos han sido los cuatro finalistas de esta noche:

  • Chen Aharoni
  • Netta Barzilai
  • Riki Ben Ari
  • Jonathan Mergui

El ganador de la noche ha sido escogido en dos rondas de votación, en la primera parte los cuatro participantes se han batido en dos duelos interpretando covers de temas conocidos donde los dos ganadores de cada duelo han sido Jonathan Mergui y Riki Ben Ari pasando directamente a la sueperfinal.

DUELO 1:

  • Jonathan Mergui [91 %]
  • Chen Aharoni [72 %]

DUELO 2:

  • Riki Ben Ari [82 %]
  • Netta Berzilai [75 %]

Tras conocer los dos primeros superfinalistas, el jurado ha repescado entre los dos participantes eliminados a Netta Berzilai obteniendo la tercera plaza de la superfinal.

Ya en la segunda ronda de votación Jonathan Mergu,Riki Ben Ari y Netta Berzilai se han enfrentado nuevamente en un duelo a tres donde Netta Berzilai se ha impuesto a los otros dos finalistas convirtiéndose en el Representante de Israel en Eurovisión 2018.

El programa simplemente selecciona al cantante que acudirá a Eurovisión. Actualmente la emisora israelí se encuentra analizando cada una de las canciones que está recibiendo para ver cual se adapta mejor al artista y por consecuente podría hacer un gran papel en Eurovisión. La canción será publicada durante las próximas semanas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.