Eurovisión Eurovisión 2019 España

Marta décima expulsada de Operación Triunfo 2018. Natalia y Famous primeros finalistas

Contraste de sensaciones la que nos deja la Gala 11 de Operación Triunfo 2018 a la que acabamos de asistir. Y es que, pese a la tristeza de tener que despedir a Marta al ser la expulsada de esta semana, ya conocemos a los dos primeros finalistas de esta edición. ¡Natalia y Famous ya tienen asegurada una plaza para la Gran Final de Operación Triunfo 2018!

En la emocionante gala de esta noche, hemos contado además con la presencia de Alfred García para presentarnos su recién publicado single De la tierra hasta Marte’, en el programa que le lanzó a la fama el año pasado. Su primer álbum ‘1016’ será publicado el próximo 14 de diciembre. Desde que dejó la academia de Operación Triunfo 2017, Alfred consiguió su primer disco de Oro con ‘Que nos sigan las luces’, el tema que Nil Moliner compuso para él. Entre los eurofans, es recordado por representarnos junto a Amaia, la ganadora de OT 2017, en el pasado Festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa, con el tema ‘Tu Canción’.

Rosana ha sido la otra artista invitada de la noche. La cantante, cuenta ya con nueve discos publicados a sus espaldas, suma más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, o el Disco de Platino Europeo. Debutó en 1996  con su primer disco ‘Lunas Rotas’ y sigue triunfando con su último trabajo ‘En la memoria de la piel’.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 11?

La gala ha comenzado con la actuación grupal de los 7 integrantes que aún seguían en la academia, bajo el ritmo de ‘Ni tú ni nadie‘ de Alaska y Dinarama, del año 1984.

Con respecto a las nominadas de la semana pasada, Marta en su tercera semana consecutiva como nominada ha interpretado el tema One more try de George Michael, mientras que Sabela ha cantado El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club. De ellas dos, ha sido finalmente Marta la décima expulsada de la academia en esta edición.

Como siempre, también hemos contado con las actuaciones de los otros 5 concursantes. Estas han sido las actuaciones de los participantes que no estaban nominados:

En el jurado formado por los habituales Manuel Martos y Joan Pérez-Orive, hoy no ha podido asistir Ana Torroja por compromisos profesionales previos; de manera que ha sido sustituida por Ana Belén, que curiosamente fue la artista invitada de la semana pasada. Como invitado, el cuarto miembro rotatorio del jurado ha sido Javier Llano, por segunda ocasión en esta temporada. Cabe destacar que ya fue jurado de pleno de Operación Triunfo durante las ediciones de 2005, 2006 y 2008; además de ponerse al frente de esta labor en algunas galas de 2017 y 2018 como hoy.

Conformado el jurado profesional de esta noche y una vez conocida la expulsión de Marta, cada uno de los miembros del jurado ha procedido a puntuar con una nota del 1 al 10 a cada uno de los 6 concursantes que siguen en la academia. Natalia ha conseguido la máxima puntuación y por tanto, se convertirse así en el primer finalista de Operación Triunfo 2018.  A continuación puedes ver la puntuación que ha obtenido cada concursante:

Manuel Martos Ana Belén Joe Pérez-Orive Javier Llano Total
Famous 9 9 9 8 35
Julia 9 9 10 9 37
Miki 8 8 8 7 31
Natalia 10 10 10 10 40
Alba 9 10 10 8 37
Sabela 8 9 8 8 33

 

Una vez que Natalia ha conseguido convertirse en el primer finalista de esta edición, ha llegado el momento de determinar al segundo finalista entre los cinco concursantes restantes. Noemí Galera, como portavoz del claustro de profesores, ha sido la encargada de anunciar quién merecía llevarse la segunda plaza para la Gran Final que se ponía esta noche en juego. Atendiendo a criterios de esfuerzo y trayectoria en la academia a lo largo de todo el concurso, Famous ha sido el merecedor de convertirse en segundo finalista de Operación Triunfo 2018.

Natalia y Famous son los primeros finalistas de Operación Triunfo 2018. Esta semana no tenemos nominados y ahora, los cuatro concursantes restantes, tendrán que esperar a la próxima gala para ganarse una de las tres plazas que quedan libres para la Gran Final, donde el jurado elegirá al tercer finalista y el público con sus votaciones al cuarto y quinto finalista. El concursante menos votado por los espectadores en la Gala 12 de la semana que viene, será el que tenga que abandonar la academia la próxima semana, quedándose a las puertas de la Gran Final.

¿Quiénes creéis que conseguirán las últimas plazas para la Gran Final de Operación Triunfo? ¿Quién deberá despedirse de la academia la próxima semana? Toca esforzarse estos próximos días a pleno rendimiento porque el próximo miércoles se decidirá su destino.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.