Eurovisión Eurovisión 2019 Malta

Malta: Howard Keith Debono confirmado como el primer miembro del jurado de ‘X Factor Malta’

La televisión maltesa ya ha comenzado sus proyectos para escoger a su representante en Eurovisión 2019. Mientras la cadena se encuentra en medio del proceso de casting para seleccionar a los participantes, también se encuentra buscando a los miembros del jurado que se sentarán frente a los aspirantes para aconsejarlos y apoyarlos en su carrera musical.

Howard Keith Debono ha sido confirmado como el primer miembro del jurado. El anuncio ha tenido lugar a través de las redes sociales de ‘X Factor Malta’ y de la TVM.

 

Debono es un famoso nombre de la industria musical maltesa, con más de 20 años de trabajo a sus espaldas. Actualmente trabaja junto a una de las cantantes más conocidas del país, Ira Losco, representante de Malta en Eurovisión 2002 y 2016.

También ha participado en la última edición del MESC, como miembro del jurado interno.

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena Maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walker On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedo fuera del Top 10 con el cómputo del tele-voto.

La última representante de Malta en Eurovisión fue Christabelle, la cual participó en Lisboa con el tema “Taboo“, con la cual Malta se quedó en semifinales por segundo año consecutivo. Christabelle obtuvo la suma de 101 puntos que le llevaron hasta la décimo tercera posición en la segunda semifinal del concurso.

¿Conseguirá Malta el pase a la final en 2019?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.