Eurovisión Eurovisión 2019 Italia

Mahmood gana la segunda final de Sanremo Giovani y consigue una plaza en Sanremo 2019

Esta noche se ha celebrado la segunda de las dos finales de Sanremo Giovani donde Mahmood ha conseguido convencer a los jurados y televoto alzándose con el triunfo con el tema “Gioventù bruciata” consiguiendo así una plaza en la 69ª edición del Festival de Sanremo.

La final de esta noche ha estado formada por 12 participantes

Una comisión de expertos liderada por Claudio Baglioni (40% de la votación), un jurado televisivo formado por lui da Fiorella Mannoia, Annalisa, Luca y Paolo y Luca Barbarossa como presidente del jurado (30 % de la votación) y el público a través del televoto (30 % de la votación) han sido los encargados de elegir al ganador de la noche.

Al igual que ayer, en la gala de hoy también se ha otorgado el premio de la crítica de la sala de prensa que ha recaído sobre Mahmood por el tema “Gioventù bruciata”

La 69 edición de Sanremo se celebrará del 5 al 9 de febrero donde el ganador se convertirá en el representante de Italia en Eurovisión 2019 si no declina esta oportunidad que se le ofrecerá. En caso de no aceptar la RAI asumirá una nueva alternativa, tal y como pasó en el año 2016, recurriendo a la segunda clasificada de la competición, Francesca Michielin.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.