Eurovisión Eurovisión 2019 Italia

La RAI publica el reglamento del Festival de Sanremo 2019 y su vinculación con Eurovisión

La RAI ha confirmado hace unas horas que usará el Festival de Sanremo como preselección para escoger la candidatura en Eurovisión 2019.

Una vez más el ganador del Festival más prestigioso de la televisión italiana tendrá el honor de representar a Italia en Eurovisión, el cual se celebrará el Tel Aviv, Israel.

Según afirmaciones del propio ente:

“El artista ganador de la Sección Campioni tendrá derecho a participar, en la representación de Italia, en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 a petición de la RAI. Si el artista no pretende hacer uso de esta facultad, RAI y / o los organizadores del Concurso Eurovision de la Canción se reservarán el derecho de elegir al participante según sus propios criterios.”

El festival de Sanremo está experimentando por una serie de renovaciones que se van consolidando año a año. Se mantendrá el mismo sistema que el año anterior, donde se impuso la norma de que ninguno de los participantes sería eliminado antes de la gran final.

El único cambio notable, será que esta edición contará con un total de 24 participantes, cuatro más que en años anteriores, dos de estos participantes provendrán de los ganadores de la categoría Giovani.

Puedes consultar el reglamento completo del Festival de Sanremo 2019 en el siguiente enlace.

El ganador del Festival de Sanremo será decidido en la quinta y última gala del concurso, por medio de una votación formada por el jurado y el tele-voto al 50%. Como hemos dicho anteriormente, el ganador será obsequiado con la oportunidad de representar a Italia en el festival de Eurovisión 2019, y en caso de no aceptar la RAI asumirá una nueva alternativa, tal y como pasó en el año 2016, recurriendo a la segunda clasificada de la competición, Francesca Michielin.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.