Eurovisión Eurovisión 2018 España

La prensa especializada afirma que TVE habría recibido más de 200 propuestas para Operación Eurovisión

Sugún Formula TV, TVE y Gest Music habrían recibido más de 200 propuestas para la gala de elección del representante español en Eurovisión 2018, Operación Eurovisión.

Solo queda una semana para saber quienes serán los cinco finalistas del programa de TVE de los cuales saldrá el representante de España en el certamen europeo.

La misma fuente apunta a que desde diciembre de 2017 TVE y Gest Music han estado contactando con editoriales de autores profesionales para conseguir las canciones para los cinco finalistas de Operación Triunfo. Solo se habrían puesto dos requisitos para esas canciones, el primero es que deben ajustarse a la normativa de la UER, es decir, canción inedita y con letras sin connotaciones políticas, incitación al odio, etc. En cuanto al segundo requisito es que la letra de las canciones tienen que ser en español.

Los autores no han podido elegir a quienes de los finalistas quieren que se les asigne sus canciones, aunque han podido notificar sus preferencias. Según sigue informando el portal, existe la intención de que cada finalista tenga más de una canción, de forma que haya propuestas solistas, duetos e incluso una grupal, tal y como la audiencia del concurso ha estado demandando.

Hasta el día 23 de enero no sabremos que ha decidido tanto la cadena pública como la productora sobre las canciones con las que competirán los cinco finalistas por representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Será el 23 cuando también conozcamos a los autores de las canciones ya que participarán en la toma de tonos como es habitual en cada reparto de temas.

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.