Eurovisión Eurovisión 2019 Noruega

La NRK recibe más de 1000 canciones para representar a Noruega en Eurovisión 2019

La cadena noruega NRK cerró ayer por la noche su plazo de recepción de candidaturas para representar a Noruega en el festival de Eurovisión 2019.

La delegación nórdica ha recibido más de 1000 canciones para participar en el Melodi Grand Prix 2019, la preselección que volverá a seleccionar al representante de Noruega en el certamen musical más seguido de Europa. A pesar de el buen dato de participación, el país ha recibido casi 200 canciones menos que el año pasado, el cual batió el record en 1200 candidaturas. El dato ha sido aportado a través de la cuenta oficial del Melodi Grand Prix en instagram.

El MEG ha sido utilizado para seleccionar al representante noruego en el festival de Eurovisión desde 1960, y ha escogido la canción ganadora en el festival en tres ocasiones. La primera en 1985 con “La Det Swinge”, en 1995 con “Nocturne” y en 2009 con “Fairytale”.

Alexander Rybak, ganador del festival en 2009, representó a Noruega de nuevo en Lisboa, la pasada edición. El famoso cantante interpretó la canción “That’s How You Writte A Song”, con la cual a pesar de ganar la primera semifinal, no pudo superar una décimo quinta posición en la gran final del concurso, sumando 144 puntos en la tabla de votaciones. ¿Conseguirá Noruega superar esta posición en 2019?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.