Eurovisión

La Gala 8 de Operación Triunfo te espera esta noche en TVE

Hemos llegado a otro miércoles de otra semana más y toca noche de Operación Triunfo. La gala 8 dará inicio hoy a las 22:35h en La 1 de Televisión Española con Roberto Leal al mando.

En esta Gala 8, Carlos y Marilia se juegan la expulsión y deberán demostrar al público y jurado por qué merecen continuar en la academia; mientras que el resto de sus compañeros y compañeras seguirán exhibiendo sus cualidades para mostrar por qué deben seguir apostando por ellos y ellas.

De las actuaciones que tendremos esta noche, así quedan repartidas las canciones entre los 8 triunfitos que hoy están fuera de peligro de ser expulsados:

Durante los últimos 7 días además, los nominados Carlos y Marilia han estado preparándose al máximo, ensayando las canciones con las que se juegan su continuidad en la academia. Carlos ha elegido interpretar el tema Everything de Michael Bublé, mientras que Marilia ha escogido cantar Hasta la raíz de Natalia Lafourcade. ¿Quién de las dos conseguirá quedarse en la academia?

El jurado, una semana más, estará compuesto por los habituales Manuel Martos, Joan Pérez-Orive y Ana Torroja. Como invitada, la cuarta miembro del jurado esta semana será Ruth Lorenzo. Nuestra representante en Eurovisión 2014, celebrado en Copenhagen, con la canción ‘Dancing in the rain’, llega a Operación Triunfo para valorar a los concursantes y que comprendan la importancia de Eurovisión y lo que podría suponer en su carrera. Entre los éxitos de Ruth, destaca también su tercer puesto en el Factor X británico. En estos momentos, se encuentra promocionando su segundo álbum titulado ‘Loveaholic’.

¿Qué nos espera en la Gala 8 de esta noche?

La espectacular gala dará comienzo con la actuación grupal de los 10 integrantes que siguen en la academia. Todos los concursantes cantarán juntos el tema ‘Enamorado de la moda juvenil’ de Radio Futura.

Además, esta noche contaremos con una gran cantidad de artistas invitados, con un total de cinco personalidades que visitarán hoy el plató de Operación Triunfo. Son James Arthur, David Bisbal, Greeicy, Carlos Baute y Marta Sánchez.

‘Empty Space’ es una de las canciones de James Arthur, quien saltó a la fama tras el pelotazo que tuvo con su single ‘Say You Won’t Let Go’ en el año 2016, que consiguió más de 10,8 millones de ventas. Con su single ‘Naked’, desde el año pasado acumula más de 128 millones de reproducciones.

David Bisbal vuelve al programa que le catapultó a la fama tras ser uno de los triunfitos de la primera generación de Operación Triunfo. Desde entonces, ha conseguido 3 Grammy Latinos y otros más de 80 premios entre los que destacan los recientes Golden Music Award, como reconocimiento a toda su trayectoria musical, y el New York Award al Mejor Artista Latino. Hoy viene acompañado de Greeicy, cantante y bailarina colombiana que destaca por fusionar el pop con beats urbanos, para presentarnos la canción ‘Perdón’ que han publicado juntos. Greeicy es también conocida por su papel protagónico en la serie “Chica Vampiro

Y también asistiremos a la vuelta del binomio entre Carlos Baute y Marta Sanchez. Después de 10 años tras su éxito con ‘Colgando En Tus Manos’, vienen para interpretarnos su nuevo tema ‘Te Sigo Pensando’, que servirá como carta de presentación para el nuevo álbum de estudio que sacarán a la venta en febrero del año próximo.

La gala de esta noche se podrá ver en directo en La 1, La 1 HD, TVE Internacional, RTVE.es y en nuestro multicámara en directo en live.esc-plus.com. Podrás comentar todo lo que pase en las redes sociales con el hashtag #OTGala8 y en nuestro grupo de telegram en t.me/oficialot.

Y atención porque tras acabar la gala, la diversión continuará con El Eurochat. Tras el éxito de este chat especial dedicado a Eurovisión la pasada temporada, este año repetimos por segundo año consecutivo. Será una noche muy especial donde los concursantes y profesores de la academia junto a Ricky Merino rendirán homenaje a los grandes éxitos del Festival de Eurovisión. Como siempre, Noemí Galera dirigirá este chat tan especial.

¡Nos vemos esta noche en una de las más intensas de Operación Triunfo 2018!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.