Eurovisión Eurovisión 2018 Dinamarca

La estrella portadora de la bandera de Dinamarca en Lisboa será Rasmussen con su canción “Higher ground”

Esta noche ha tenido lugar la celebración de la única gala que ha compuesto el Dansk Melodi Grand Prix 2018, el certamen musical organizado por la Danmarks Radio, o más conocida internacionalmente por sus siglas DR, que ha servido como preselección para escoger al representante de Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2018, el cual se celebrará en Lisboa, la capital lusa, los próximos martes 8, jueves 10 y sábado 12 de mayo de 2018.

La cita de esta noche ha sido retransmitida en directo a partir de las 20:00 CET desde el Gigantium, ubicado en la ciudad de Aalborg. El evento ha sido conducido por Annette Heick y Johannes Nymark y ha contado con la participación de las siguientes diez candidaturas:

  1. Albin Fredy – “Music for the road”.
  2. Anna Ritsmar – “Starlight”.
  3. Carlsen – “Standing up for love”.
  4. Ditte Marie – “Riot”.
  5. Karui – “Signals”.
  6. Lasse Meling – “Unfound”.
  7. Rasmussen – “Higher ground”.
  8. Rikke Ganner – Tolsøe – “Holder fast i ingenting” (Stuck on nothing).
  9. Sandra – “Angels to my battlefield”.
  10. Sannie – “Boys on girls”.

En una primera fase, el jurado profesional y el televoto, representando cada una de las partes un 50% del peso decisivo, han sido los encargados de escoger las tres candidaturas que han pasado a la segunda fase del concurso. De esta forma, los tres superfinalistas han sido:

  1. Albin Fredy – “Music for the road”.
  2. Rasmussen – “Higher ground”.
  3. Anna Ritsmar – “Starlight”.

Tras ello, dichas tres candidaturas se han sometido al dictamen exclusivo del televoto, el cual se ha encargado de escoger el tema vencedor del certamen. Tal honor ha sido finalmente otorgado a Rasmussen, quien se encargará por tanto de representar a Dinamarca con su tema “Higher ground” en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, la cual se celebrará en el Altice Arena de Lisboa el próximo jueves 10 de marzo de 2018.

El resultado final ha acabado posicionando a Anna Ritsmar y su “Starlight” en segundo lugar y a Albin Fredy con su tema “Music for the road” en tercer y último lugar de la superfinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.