Eurovisión

La 2 de TVE emite este sábado por la mañana la Final de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

¡Por fin llega a nuestra televisión! La 2 de TVE emitirá mañana sábado 29 de septiembre la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, a partir de las 8:00h de la mañana. Ahora sí, los espectadores españoles podrán disfrutar por televisión del evento, que hasta el momento en España sólo se pudo seguir por radio e Internet.

Como ya avanzamos desde ESCPlus en exclusiva, Juan Antonio Simarro será el encargado de acercarnos el festival con sus comentarios a todos los telespectadores que mañana conecten con La 2 de TVE. Será su primera prueba de fuego antes ponerse al frente de la segunda temporada de ‘Clásicos y Reverentes’, que se estrenará el próximo domingo 7 de octubre.

Los 6 países finalistas que compitieron en esta Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, fueron los siguientes:

 01 Noruega: Birgitta Elisa Oftestad (Violonchelo)

  • 4 mvt del Concierto de violonchelo (Elgar)

 02 Eslovenia: Nikola Pajanović (Violín)

  • 3 mvt del Concierto de violín (Tchaikovsky)

 03 República Checa: Indi Stivín (Contrabajo)

  • 2 y 3 mvt de Bohemian Suite para contrabajo (Stivín)

 04 Alemania: Mira Foron (Violín)

  • 3 mvt de Concierto de Violín (Sibelius)

 05 Hungría: Máté Bencze (Saxofón)

  • Concerto da Camera para Saxofón (Ibert)

 06 Rusia: Ivan Bessonov (Piano)

  • 3 mvt de Piano Concerto No 1 (Tchaikovsky)

Esta edición número 19 del Festival de Eurovisión para Jóvenes Músicos se celebró desde el User Hall de Edimburgo y estuvo presentada por Petroc Trelawny y Josie D’Arby. Los miembros del jurado fueron James MacMillan, Marin Alsop, Anna MeredithAndrew Moore. Si quieres leer más detalles sobre la mecánica de esta Gran Final (sin spoilers) puedes acceder al artículo previo al festival.

La emisión del Eurovision Young Musicians en La 2 de TVE llega después de poco más de un mes de su celebración, el pasado 23 de agosto, y tras haber sufrido varios retrasos por parte de TVE a la hora de decidir el momento idóneo para emitirla. Y es que inicialmente estaba planeado ofrecerla en directo si la representante española Sara Valencia conseguía ser una de las finalistas, pero como lamentablemente no fue así, TVE optó por hacerla en diferido, barajando como fecha provisional el sábado 1 de septiembre. Día que más tarde fue pospuesto hasta mañana 29 de septiembre, como ya os fuimos contando desde ESCPlus hace unas semanas.

De esta manera, Televisión Española cumple así con el compromiso firmado y adquirido con la UER, como televisión participante del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018. Porque tal y como indica el reglamento, las televisiones participantes tienen de plazo hasta el mes siguiente a la celebración del certamen, para emitir la final del concurso por televisión.

Eurovisión, Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.