Eurovisión Eurovisión 2018 Italia

Italia: Anunciados los presentadores del Festival de Sanremo 2018

La televisión italiana RAI acaba de anunciar durante una rueda de prensa oficial especial de Sanremo el nombre de los presentadores que conducirán el Festival de Sanremo 2018 que se celebrará el próximo mes de febrero desde el Teatro Ariston de San Remo.

Esta edición del festival más prestigioso de la música italiana estará presentado por  Michelle Hunziker y Pierfrancesco Favino. También se ha recalcado que el director musical será el cantante Claudio Baglioni.

La 68ª edición del Festival de Sanremo se celebrará los días 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero desde el Teatro Ariston con algunos cambios en el formato con respecto a las últimas ediciones.

  • 06 de febrero: Primera noche (los 20 participantes de la categoría Campioni interpretarán sus candidaturas)
  • 07 de febrero: Segunda noche (10 de los participantes de la categoría Campioni interpretarán nuevamente sus candidaturas, además, 4 de los participantes de la categoría Nuove Proposte interpretarán sus candidaturas también)
  • 08 de febrero: Tercera noche (10 de los participantes de la categoría Campioni interpretarán nuevamente sus candidaturas, además los restantes 4 de los participantes de la categoría Nuove Proposte interpretarán sus candidaturas también)
  • 09 de febrero: Cuarta noche (Los 20 artistas de la categoría Campioni interpretarán sus propuestas junto con invitados especiales, y además, los 8 artistas de la categoría Nuove Proposte vivirán su final particular, donde se proclamará el ganador de dicha categoria)
  • 10 de febrero: Gran final de la categoría Campioni (Donde los 20 artistas interpretarán sus candidaturas por última vez, se anunciará el ganador y se ofrece oportunidad de representar a Italia en la Eurovisión 2018)

La última edición del festival la ganó Francesco Gabbani con el tema “Occidentali’s Karma” con el cual viajó a Kiev para representar a Italia en Eurovisión. A pesar de partir como el gran favorito, finalmente obtuvo una sexta posición.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.