Eurovisión Eurovisión 2019 Islandia

Islandia confirma su participación en Eurovisión 2019

Horas después de que Tel Aviv fuese confirmada como ciudad organizadora del festival, la cadena islandesa RÚV ha confirmado la participación de Islandia en Eurovisión 2019.

La cadena nórdica ha esperado a que se escogiese sede para anunciar su participación, ya que muchos artistas del país han firmado una petición de boicot al festival en caso de que este se celebrase en Jerusalén.

El director de la RÚV, Skarphéðinn Guðmundsson, ha alegado las siguientes declaraciones:

“La decisión se basa en el hecho de que no hay ningún interés político. Por el contrario, es una reunión de diferentes naciones, cuyo objetivo principal es la transmisión y la comunión de la unidad y la paz, utilizando la música contemporánea y la cultura en general “.

A pesar de haber confirmado su participación en el festival, la RÚV no ha comunicado la manera en la que va a seleccionar a su próximo representante en el certamen. Cabe esperar que el país vuelva a utilizar el Söngvakeppnin para seleccionar a su abanderado, pero Islandia lleva cuatro años sin pisar la final de Eurovisión.

El último representante se Islandia en Lisboa fue Ari Ólafsson con la balada “Our Choice“, la cual quedó última en la primera semifinal del concurso. ¿Conseguirá Islandia romper la mala racha en 2019?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.