Eurovisión Eurovisión 2019 Francia

Francia anuncia las fechas de celebración del “Destination Eurovision 2019”

La televisión pública francesa, France 2, acaba de dar a conocer las fechas definitivas para su preselección, estas coinciden temporalmente con las del año pasado al situarse en las tres últimas semanas de enero.

Francia ya tiene fechas para celebrar su ya tradicional preselección, Destination Eurovision, y elegir representante para Tel Aviv 2019. Serán los días 12, 19 y 26 de enero cuando se emitirán las dos semifinales y la gran final en directo. Un año después del aceptable pero decepcionante puesto 13 de Madame Monsieur, el también aceptable puesto 12 de Alma en 2017 y de la gran sexta posición para Amir en 2016, Francia aspira a conseguir en territorio israelí el tan ansiado primer puesto. En las semifinales, el programa contará con un jurado francés y otro internacional para elegir a los finalistas.

En las dos semifinales habrá nueve candidatos en cada una de los que pasarán a la final sólo cuatro. El resultado se decidirá 50/50 entre el televoto y el jurado internacional compuesto por mas de diez países. Así hasta tener los 8 finalistas definitivos.

Francia estuvo representada el año pasado por Madame Monsieur y su Mercy. A pesar de ser uno de los grandes favoritos solo pudo conseguir un puesto 13 con 173 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.