Eurovisión Eurovisión 2019 Finlandia

Finlandia continuará con su proyecto de invitación de artistas para el UMK 2019

La televisión finesa YLE ha dado a conocer sus planes para la elección de su representante para Eurovisión 2019 continuando con la fórmula de invitación de artistas como ya hizo en la pasada edición donde seleccionaron a Saara Aalto.

Hasta la fecha la YLE aún no ha tomado una decisión sobre si seleccionarán a un solo candidato como sucedió en la pasada edición del UMK donde el público solo pudo escoger entre tres canciones o bien seleccionarán a varios artistas invitados por la YLE que participarían en el UMK 2019 y seria el público quien tomaría la decisión final sobre el representante de 2019.

La decisión de continuar con el formato de artistas invitados por la televisión pública ha sido debida al buen resultado obtenido en la edición de 2018 consiguiendo el pase a la final de Eurovisión tras cuatro años quedándose en semifinales.

Hasta la fecha, la YLE ya ha tenido contacto con varias compañías discográficas, productores, compositores y artistas. Actualmente están discutiendo y estudiando las diferentes opciones disponibles según ha declarado Anssi Autio, productor de UMK.


Fuente:  YLE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.