Eurovisión Portugal

Fallece Maria Guinot, la representante de Portugal en Eurovisión 1984

Maria Guinot, la que fue representante de Portugal en el festival de Eurovisión de 1984, ha muerto a los 73 años de edad, debido a una infección pulmonar.

Magdalena nació en Barreiro en el año 1945. Desde pequeña tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la música, y debutó como cantante a finales de los años 60 con baladas bastante conocidas como ‘A canção que eu canto’ o ‘Criança loura’.

Fue la ganadora del Festival da Cançao de la RTP. Representó a Portugal en el festival de Eurovisión 1984 con el tema “ Silêncio e tanta gente con el cual finalizó en una undécima posición con la suma de 38 puntos. Esta no era la primera vez que la artista participó en el Festival da Cançao, ya que obtuvo el tercer puesto en 1981 con la canción ‘Um adeus, um recomeço’.

Después del festival, Maria tuvo una longeva carrera en Portugal, donde tuvo bastante éxito hasta los años 90. En 2005 publicó su último álbum de estudio, a modo recopilatorio de su carrera musical.

En 2010 recibió la Medalla de Honor de la Sociedad Portuguesa de Autores, como conmemoración a una larga carrera de éxitos y esfuerzos.

Maria Guinot falleció en Parede, una población de la ciudad de Cascais, el pasado 3 de noviembre a causa de una grave infección pulmonar. Sus restos se encuentran actualmente en el cementerio de Barcarena.

Desde el equipo de ESCPlus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.