Eurovisión

Exclusiva: La 2 de TVE emitirá la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos el 29 de septiembre

¡Ya hay fecha! Ahora sí que sí, tras barajar varias opciones y cambiar el día previsto en un principio, ESCPlus ha podido confirmar en exclusiva que Televisión Española ya ha decidido definitivamente la fecha en la que emitirá la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018. Será el próximo sábado 29 de septiembre, en La 2 de TVE.

Como ya adelantamos en ESCPlus, la emisión se realizará dentro del programa ‘Los conciertos de La 2‘. Por tanto, la Gran Final del Eurovision Young Musicians 2018 se emitirá en diferido a partir de las 8:00h CET, en la mañana del sábado 29 de septiembre de 2018. 

De esta manera, Televisión Española cumplirá así con el compromiso firmado y adquirido con la UER, como televisión participante del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018. Porque tal y como indica el reglamento, las televisiones participantes tienen de plazo hasta el mes siguiente a la celebración del certamen, para emitir la final del concurso por televisión.

Aunque la emisión en directo para España, que realizó en su momento Radio Clásica de RNE, estuvo comentada por Silvia Pérez Arroyo y Fernando Blázquez, Televisión Española ha confiado esta tarea a otra persona para la emisión por televisión, tal y como ya os avanzamos desde ESCPlus.

¿Quién será entonces el encargado de comentar el festival en la 2 de TVE? Era otra de las incógnitas y desde ESCPlus ya estamos preparados para revelarla. Y es que tal y como hemos conocido también en exclusiva, Juan Antonio Simarro es el comentarista elegido por TVE, quien tratará de acercar la Gran Final del Eurovision Young Musicians 2018 a los televidentes españoles, que conecten con La 2 durante la emisión televisada para España del festival.

¿Os suena quién es Juan Antonio Simarro? Si habéis estado atentos a las últimas noticias de ESCPlus, sabréis que es el nuevo presentador de la segunda temporada del programa Clásicos y Reverentes, que se estrenará en unas semanas y que previsiblemente servirá de plataforma para escoger a nuestro próximo representante para el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2020, la siguiente edición de este certamen bienal.

Así pues, el reto de tener el honor de comentar la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, será para Juan Antonio Simarro la primera prueba de fuego entre las nuevas aventuras emprendidas por este famoso compositor, productor y pianista en el fomento de la música desde el segundo canal de TVE.

La gala final del Eurovision Young Musicians 2018, celebrada el pasado jueves 23 de agosto desde el User Hall de Edimburgo, estuvo presentada por Petroc Trelawny y Josie D’Arby. Indi Stivín (Republica Checa), Mira Foron (Alemania), Máté Bencze (Hungría), Birgitta Elisa Oftestad (Noruega), Ivan Bessonov (Rusia) y Nikola Pakanović (Eslovenia), fueron los 6 finalistas que compitieron en esta Gran Final.

La representante española Sara Valencia se quedó en semifinales y recordamos que su actuación ya fue emitida en el programa ‘Los conciertos de la 2’, con notable éxito de audiencia, congregando a una media de 53.200 espectadores y un 5,01% de cuota de pantalla. Esto supuso un aumento de aproximadamente un 25% de la audiencia habitual del programa ‘los conciertos de la 2’. ¿Volverá a repetirse este éxito de audiencia con la emisión de la Gran Final del Eurovision Young Musicians 2018 en este mismo programa?

¿Qué os parece el día y hora elegidos por TVE para la emisión de la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018? ¿Qué opináis de que se emita en diferido, independientemente de que España no pasara a la final? Esperamos vuestros comentarios y nos vemos el sábado 29 de septiembre desde las 8h de la mañana en La 2.

Eurovisión, Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.