Eurovisión Eurovisión 2018

Eurovisión 2018: La UER avanza nuevos detalles sobre el sorteo de semifinales del próximo 29 de enero

Hoy la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha revelado más detalles sobre el funcionamiento del sorteo de asignación de semifinales de Eurovisión 2018, que este año tendrá lugar el próximo lunes 29 de enero a las 13.00 CET, horas antes de que nuestro país elija a nuestro representante.

Como ya es tradicional, durante la ceremonia de asignación de semifinales tendrá lugar también el intercambio de insignias entre el alcalde de Lisboa Fernando Medina y el alcalde de Kiev, Vitaliy Klychko. Este sorteo de semifinales se retransmitirá en vivo desde el Ayuntamiento de Lisboa y será conducido por Sílvia Alberto y Filomena Cautela.

Ayuntamiento de Lisboa – por parasight

¿Cómo funcionará el sorteo?

La primera parte del sorteo se dedicará a conocer la semifinal que emitirá y votará cada uno de los seis países automáticamente clasificados para la Gran Final (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y el país anfitrión Portugal). La segunda parte del sorteo se centrará en determinar en qué semifinal y en qué mitad actuará cada país. Como ya es habitual, el número de orden de actuación exacto será determinado por los productores del festival en una fecha posterior.

De cada semifinal, diez países pasarán a la Gran Final del 12 de mayo, uniéndose a los seis países automáticamente clasificados (Big 5 + país anfitrión Portugal). Como resultado, un total de 26 países competirán en la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa, capital de nuestra vecina Portugal.

La televisión portuguesa RTP y la UER  han decidido que de los 37 semifinalistas, 19 países compitan en la Primera Semifinal mientras que la Segunda Semifinal contará con 18 participantes.

Los bombos del sorteo 

Como en años anteriores, los países participantes han sido repartidos en 6 bombos diferentes siguiendo un patrón histórico de votación calculado por la empresa oficial encargada de velar por la seguridad del televoto, Digame.

A continuación puedes ver en qué bombo del sorteo estará cada país:

El sorteo de asignación de semifinales de Eurovisión 2018 se emitirá en directo por Internet el próximo lunes 29 de enero a las 13.00 CET y podrás seguirlo desde el canal oficial de YouTube del festival en el siguiente reproductor:

https://youtu.be/85sbKyCwUWo

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.