Eurovisión Eurovisión 2018 España

España: Escucha un adelanto de las 9 canciones de OT Eurovisión 2018

Tras el reparto de temas en la academia de operación triunfo, los 5 candidatos que participarán en la gala especial de Operación Triunfo del próximo lunes donde se seleccionará al representante español en Eurovisión se han puesto a trabajar en los temas que defenderán cada uno de ellos junto con los compositores de cada uno de los temas.

El primer paso para trabajar las canciones ha sido la toma de tonos de cada uno de los interpretes donde se han podido escuchar por primera vez las maquetas de las canciones que defenderán en OT Eurovisión 2018.

La gala de selección de representante en Eurovisión se celebrará el próximo lunes 29 de enero y será el público al 100% el responsable de la elección de la candidatura española en Lisboa.

Amaia opta a Eurovisión con ‘Al cantar’ de Rozalen, Alfred con ‘Que nos sigan las luces’ de Nil Moliner, Míriam con ‘Lejos de tu piel’ de Steve Ronson adaptada por Diego Cantero (de Funambulista), Aitana con ‘Arde’ de Alba Reig (una de las componentes de Sweet California) y Ana Guerra con ‘El remedio’ de Nabález.

Las parejas también compiten por una plaza en el festival. En la gala de anoche, Roberto Leal le dio la sorpresa a Agoney que a pesar de ser el expulsado de la noche, también opta a representar a nuestro país. Será junto a Míriam, con una canción de Funambulista y David Otero: ‘Magia’.

‘Tu canción’ de Raúl Gómez, cantada por Alfred y Amaia parte en principio como favorita a ganar la gala. La oportunidad de volver a ver a “Almaia” tocando el piano sobre el escenario de OT es muy atractiva. Y el dúo femenino, formado por Aitana y Ana Guerra, llevarán una canción con mucho ritmo que promete incitar a todos a bailar. Se trata de ‘Chico malo’, un tema compuesto por Morgan y Simms y adaptado por la granadina Brisa Fenoy.

Por ultimo, ‘Camina’, compuesta por los 16 concursantes también competirá en la carrera hacia Eurovisión en esta ocasión en una interpretación grupal con Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Ana Guerra.

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.