Eurovisión Eurovisión 2018

Ensayos del Atlántico: Día 4

Hoy hemos terminado el primer round de ensayos de todos los semifinalistas del Festival de Eurovisión. Menos taquicardias que con los ensayos de ayer, pero también los encuadrados en la Segunda Semifinal nos han dado detalles interesantes. Los analizamos en este 4º capítulo de los “Ensayos del Atlantico”

Georgia

IRIAO por Georgia abría la cuarta jornada de ensayos con Sheni Gulistvis, una canción folk en georgiano que a priori pasa desapercibido a todos.

El grupo formado por cinco integrantes, tres de ellos cantantes, ha hecho una interpretación sin muchos resaltos y casi sin fallos. Aparecen en traje en el escenario con una iluminación discreta. ¿Logrará el país caucásico el pase a la gran final? El 10 de mayo lo sabremos.

 

Polonia

Turno de Polonia con Gromee ft. Lukas Meijer con Light me up, una canción animada que viene a dar luz a la semifinal.

Tonos morados con una gran plataforma central en la que Gromee pincha esta acompañado por tres coristas, un guitarrista y el propio Lukas abajo cantando. Veremos si Polonia sigue con su racha clasificatoria desde su retorno en 2014 al festival.

Malta

Christabelle con Taboo busca su puesto en la final tras un tropiezo maltés en la edición pasada.

Puesta en escena similar al MESC. Una estructura con pantallas led con una bailarina dentro, mientras ella, vestida de negro, vaga de lado a lado del escenario. Podemos apreciar destellos de luz ochenteros en la actuación.

 

Hungría

¡Llega Hungría con AWS y su Viszlát Nyár, la propuesta heavy del año que no pasan para nada desapercibida! De hecho ha sido la más ovacionada por el Press Center en Lisboa

La pasarela del escenario de Lisboa se llena de rock al ritmo del vozarrón de Örs Siklósi, caminando descalzo, mientras que en el fondo podemos observar a uno de los guitarristas siendo sujetado por el público. La puesta en escena emplea un número amplísimo de focos, que hacen destacar esta candidatura.

 

Letonia

Laura Rizzotto refleja esa esencia jamesbondiana de “Funny Girl” en la puesta en escena que realizará. Un juego de luces bien ejecutado. Laura se come la cámara.

También hay que añadir que esos movimientos ruthlorenzianos de pelo le dan ese toque de diva de otra época, pero atemporal. Fondo de escenario parecido a lo que le hizo ganar la Supernova en su pais

 

Suecia

Benjamin Ingrosso no hace cambio alguno respecto a la escenografía utilizada en el Melodifestivalen, eso que se ahorran. Mismo uso de pantallas seguramente enfocadas a la realización en pantalla.

Aún con todo, no ha sido bien recibido que teniendo una canción que genera dudas, hayan sido bastante conservadores

 

Montenegro

Balada balcánica de manual. Sabes como empieza, como acaba, como se desarrolla, y por como pueden ir los tiros respecto a la puesta en escena. Fondo iluminado en colores fríos pero vivos, y con Vanja Radovanovic luciendo de época y haciendo una actuación increíble.

Aunque se agradece que traigan algo tipico de su país y en el idioma nativo, esta candidatura tiene complicado su pase. Además sus coristas no han andado muy finas en este ensayo. Se denota algo de inestabilidad en la candidatura balcánica

 

Eslovenia

Lea Sirk ha evolucionado la puesta que le hizo ganar el EMA el año pasado, lo cual ha sido una verdadera sorpresita. Colores oscuros y fríos, pero con una iluminación en constante movimiento y una coreografía bastante trabajada.

A lo mejor el único punto negativo de esta primera prueba ha sido la propia Lea quien vocalmente no ha tenído su mejor día. Igualmente los eslovenos saben como podrían dar una bocanada de aire fresco

 

Ucrania

Cerramos esta primera ronda de ensayos con el ucraniano Melovin, quien ha sido otro de los que se ha unido al clan de los conservadores. Misma puesta en escena que en el Vibdir, fondo oscuro, 4 coristas (algo fallones…) y el mismo piano que acaba ardiendo en los últimos 30 segundos de la canción

Es un conjunto conservador sí, pero veremos si resulta potente como así parece.

 

Concluyendo…

Nivel realmente bajo por lo visto en estos ensayos de la segunda semifinal, pocos países han dejado buen sabor de boca en el Press Center. Habrán mejoras en los segundos ensayos? No tardaremos mucho en comprobarlo. Mañana arranca el gran carrusel de los segundos ensayos con gran parte de los participantes (12, siendo concretos) de la Primera semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.