Eurovisión Eurovisión 2018

Ensayos del Atlántico: Día 3

ADVERTENCIA: Todo lo escrito desde en este blog es verdad. Nada es broma. En serio no lo es…

Prometemos hacer la crónica lo menos jocoso posible, pero es para llevarse las manos a la cabeza lo ocurrido en este tercer día de ensayos en el Pabellón del Atlántico, día que ha supuesto el comienzo de los ensayos para los países encuadrados en la Semifinal del 10 de Mayo. Vamos a dejarlo en que este día ha sido…. curioso. Mejor empezamos a desgranarlo ya en este tercer capítulo de los “Ensayos del Atlántico

 

Noruega

El regreso del noruego Alexander Rybak al festival ha sido el inicio de los ensayos del día de hoy. Puesta en escena conservadora, prácticamente igual a la presentada en el Norsk Melodi Grand Prix. Hologramas variados y coloridos, quizás infantiloides; 5 bailarines junto a Alexander y su coreografía está mas enfocada a la realización, la cual se queda un poco coja con unos planos un poco confusos

Lo dicho, conservador pero igualmente efectivo. Aunque sea una canción simple, Rybak pone toda la carne en el asador con su carisma y su buen hacer en el Live

 

Rumanía

El grupo The Humans también ha ejecutado un ensayo un tanto conservador, en su caso es la extensión de su videoclip. Muchos maniquíes (algunos de estos vestidos con un traje negro), y los trajes del resto del grupo imitando a los maniquíes. Mientras que Cristina (la vocalista principal) va con un vestido violeta con escote en pico.

Iluminación y fondo en tonos morados y blancos. La prensa ha recibido bien la correcta puesta en escena rumana

 

Serbia

A partir de aquí empieza lo desconcertante en este día de ensayos. Se presentaron Sanja Ilic & Balkanika con túnicas grises para las vocalistas femeninas. Se ponen a dar vueltas mientras actúan en un fondo lleno de tonos oscuros y grises, iluminación en tonos blancos y azules; y acompañados por dos tambores balcánicos.

Han intentado evolucionar en lo que les hizo ganar el Beovizjia, pero a vista de la fría reacción en el Press Center parece que necesitan mejorar. Para colmo, sufrieron problemas técnicos en su segunda prueba durante el ensayo

 

San Marino

Primeramente el equipo sanmarinense ha hecho caso a los eurofanes y han traído a los robots que tuvimos delante del escenario del 1in360. Mejoras vocales muy fuertes por parte de Jessika (Jennifer Brenning sigue a su bola), utilización de focos circulares, fondo e iluminación colorida (predomina el amarillo y el azul claro) y muy alegre.

En su segunda prueba incorporaron a dos bailarinas que le quitan la capa negra que lleva Jessika. Sorpresa agradable a la par que curiosa por parte del micro estado que se ha llevado la simpatía de la zona de prensa e incluso de Twitter, consiguiendo que San Marino fuese Trending Topic en España

 

Dinamarca

No se han roto las cabezas tampoco en la delegación danesa. Rassmussen ha presentado la misma puesta en escena que le hizo ganar en el Dansk Melodi Grand Prix. Mismo fondo azul oscuro, mismas velas de barco vikingo, misma estética para los 5 componentes (el propio cantante y los 4 coristas), mismo enarbolamiento de la bandera blanca al final…

Habrán pensado que si fue efectivo en Copenhage, podría serlo el 10 de Mayo en Lisboa. Veremos pero de momento, poco innovan los daneses.

 

Rusia

Llegó sin duda el ensayo más esperado del día de hoy. Qué tendrían preparado para salvar la dura papeleta que tiene Yulia Samoylova tras su naufragio vocal en la Pre-Party de Moscú? Para empezar le han bajado un par de tonos la canción para no forzar la llegada a los tonos altos, y se ha escuchado a la cantante (con cierta ayuda coral) un tanto mejor que en la Pre-Party moscovita.

Donde parece que hace aguas es en la puesta en escena; Yulia sale de un volcán cuyas paredes se iluminan a momentos con tonos cálidos, la iluminación se basa en tonos azulados claros y en el escenario dos bailarines que intentan poner algo de dinamismo a la balada rusa. Pocos aplausos para la rusa en la sala de prensa.

 

Moldavia

Todo lo contrario ha sucedido con los moldavos DoReDos, quienes se llevaron la mayor ovación del día en la Press Center. Se presentaron conjuntamente vestidos con los colores de su bandera nacional y durante toda la actuación con el panel de ventanas y puertas en donde se ocultan otros 3 figurantes igualmente vestidos que DoReDos.

Confuso, pero divertido y profesional ambientado en los años 70. Como decimos se han llevado una ovación por parte de la prensa

 

Paises Bajos

El holandés Waylon ha dejado un poco descolocados al personal en su primer ensayo también. Plataformas en LED para el y sus 4 bailarines, los cuales se las pasan bailando breakdance y haciendo espasmos durante la canción. Desconcertante cuanto menos…

Todo con un fondo azul oscuro, también sensaciones frías para la propuesta holandesa.

 

Australia

Terminamos con Jessica Mauboy, cuyo ensayo ha generado por primera vez dudas en una candidatura australiana en este festival. Jessica lleva un vestido tipo sesentero, con multitud de colores combinados acorde con el fondo del escenario, tonos azules y rosados en la iluminación, neones ochenteros acompañados de truses en movimiento.

Conjunto algo pobre que trata de rellenar la propia Jessica con su carisma y potencia vocal, hoy algo desatinada.

 

Concluyendo…

Ha sido muy complicado escribir este blog sin esbozar alguna sonrisa, sin duda es el día de ensayos mas alocado que hemos tenido probablemente en años y que da a constatar el bajo nivel que tenemos en la 2ª Semifinal. Parece que solo los que han tenido cierto conservadurismo en sus puestas y locuras pero con cierto orden han pasado el corte.

Ya veremos como cierran los participantes que quedan por ensayar por primera vez mañana, desde las 11 de la mañana.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.