Eurovisión Eurovisión 2018

Ensayos del Atlántico: Día 2

Después de un primer día caótico y con mucho hype, hemos llegado a un segundo día en el que se ha repetido la tónica general del día de ayer; favoritos dando poco y posibles “dark horses” de algunos países con el que contábamos poco. Con todo es hora de curiosear en las puestas en escena de los 9 participantes que quedaban por ensayar de la Primera Semifinal. Bienvenidos de nuevo a los “Ensayos del Atlántico”.

ARY de Macedonia

Los macedonios Eye Cue han tenido que despertarse con el pie cambiado o haber desayunado fatal porque tuvieron problemas técnicos severos durante media hora antes de su actuación. Cuando pudieron arreglarlos nos enseñaron una puesta en escena que va acorde con la canción… cosa que ha sido recibida de forma bastante tibia por parte de la prensa acreditada. Trajes vintage (de color rosa para la vocalista Marija, y monos en negro para las 3 coristas), transiciones entre distintos momentos de la canción, una pequeña y poco destacable coreografía… en general ensayo con dinamismo.

Termina la canción con Bojan uniéndose a Marija y caminando para finalizar a los pies de uno de los puentes rodeados por las coristas. Lo dicho, ni tan mal pero sin destacar. Solamente pudieron hacer una prueba pero al menos Marija vocalmente ha mejorado mucho

 

Croacia

Sorpresa balcánica por aquí! La croata Franka se ha presentado sola en el escenario, solo ayudada por un gran aporte vocal que no habíamos escuchado en Live hasta la fecha. Vestido negro de gala (recuerda mucho a su paisana Nina Badric de 2012), primeros planos, fogonazos iniciales, iluminación tenue y anclado en los tonos cálidos con predominio de amarillos y marrones. Ella mucha carisma y sensualidad, quizá demasiada marcándose un Iveta Mukuchyan (piensen mal y acertarán).

Eso sí, tirón de orejas para los de realización, porque se utiliza mucho plano general que da sensación de demasiado vacío en el escenario y además estos muy encuadradados no están. De todas formas, sorpresa agradable por parte de Croacia. Veremos si resulta efectiva para pasar a la final

 

Austria

Uno de los ensayos mas aplaudidos del día de hoy. Cesar Sampson emplea plataformas, empieza subido a ellas a oscuras. Las plataformas se iluminan para mostrar a las 4 coristas que acompañan a Cesar. Predomina la iluminación en blanco y negro con toques rojizos en el estribillo.

Todo esto unido a la gran estabilidad vocal de Cesar, le ha convertido en uno de los mejores ensayos del día de hoy. Muchos aplausos en el Press Center tras su puesta en escena

 

Grecia

Justo lo contrario le ha pasado a una de las que se considera “fijas” para la final este año. Gianna Terzi se ha presentado con un vestido blanco y largo, fondo oscuro licuado con iluminación en colores fríos, predominio del azul y el blanco. Mística pero sencilla.

Tal vez se esperaba mucho más escénicamente de la propuesta griega.

 

Finlandia

A ver como comentamos esto sin parecer alucinados. Lo creado por Saara Aalto ha sido un verdadero circo pero, a ojos de casi todo el Press Center, bien construido. No se han dejado nada, parece más una gran extensión de lo que fue la puesta en escena que presentaron en el UMK. Ha eliminado el cambio de vestuario que ejecutó en Espoo, sus Monsters son rosas, color el cual también es predominante en la iluminación junto al azul.

Plataforma en forma de disco, movimientos de Saara junto a sus bailarines a lo Ucrania 2009, y exceso de muchos fuegos artificales en todos lados. Muy aplaudido el ensayo finés.

 

Armenia

El “viento” del ensayo del armenio Sevak Khanagyan ha sido más bien frío. Sevak se presenta con un vestido gris y una larga chaqueta negra. Toda la actuación se la pasa dentro de una esfera de luces alargadas en donde se dedica a cantar. No hay bailarines, ni coreografías.

Como decimos algo frío esta puesta en escena, un tanto vacío el escenario. A pesar de esto, el punto más fuerte de la delegación armenia suele ser la realización en cámara, veremos si hacen algo con ello.

 

Suiza

Los suizos Zibbz han sido correctos y simples. Ellos también utilizan las plataformas y la vocalista principal se pone un outfit bastante parecido a la que mostró en la preselección suiza; top negro con tiras en la espalda, pantalon negro, sombrero granate y pañuelos. Los colores predominantes en el escenario han sido los negros, granates y rosas y tambien utilizan efectos 3D de piedras y algo de piroctenia.

No ha sido algo que haya sorprendido excesivamente pero, a ojos de la prensa acreditada en Lisboa, han estado bastante correctos.

 

Irlanda

Los irlandeses han dado una lección de como ser conservadores. Ryan O’Shaugnessy ha mostrado una puesta en escena calcada al videoclip oficial de su canción. Mismos bailarines que se comen el protagonismo del cantante, mismo fondo oscuro, mismo efecto de nieve en el escenario…

Muy conservadora la propusta irlandesa, quizás para asegurar que no hayan fallos.

 

Chipre

Ensayo esperado y, al final, aplaudido para cerrar este segundo día de ensayos y cerrar la primera ronda de los países de la Primera Semifinal. Eleni Foureira se presentó con un mono de colores brillantes y sus 4 bailarinas en negro. El escenario fue acorde a lo que llevaba puesto Eleni, iluminación muy dinámica y en colores vivos (predominante el rojo y el naranja) combinados con tonos morados y azulados.

Parece que gustó bastante la propuesta chipriota, ya que los niveles de Party Mode que se requerían para la canción se han visto bastante cubiertas.

 

Concluyendo…

Segundo día en las que salimos con las mismas sensaciones que ayer. Varios de los favoritos se han mostrado algo cortos, algunos correctos sin destacar y hemos tenido varias sorpresas agradables. Esta primera ronda de ensayos para la Semifinal del 8 de Mayo ha servido para constatar la igualdad que hay entre los 19 aspirantes.

Mañana comenzamos con la Segunda Semifinal, la más floja y, puede que impredecible de todas. Veremos quién puede sorprender en su primer ensayo en el Día del Trabajo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.