Eurovisión Eurovisión 2018 Chipre

Eleni Foureira representará a Chipre en Eurovisión 2018

La televisión chipriota CyBC ha confirmado esta mañana los rumores que se venían dando desde las últimas semanas confirmando a Eleni Foureira como la representante de Chipre en Eurovisión 2018.

El tema que defenderá Eleni Foureira será presentado en las próximas semanas, pero ya se conoce que Sacha Jean-Baptiste será el encargado de la dirección artística y coreografia.

En cuanto al tema, Alex Papaconstantinou o más conocido como Alex P. ha sido escogido para componer la canción de Eleni Foureira.

https://www.youtube.com/watch?v=j4K_Cv5GDHw

Eleni Foureira nació en la ciudad albanesa de Fier en 1987, bajo el nombre de Entela Fureraj, trasladándose junto a sus padres a Kallithea, un municipio al sur de Atenas.

Desde pequeña, Eleni se interesó por el mundo de la moda y el diseño, ya que su madre trabajaba en la profesión. Además, desde joven comenzó a tocar la guitarra y participó en un teatro durante varios años.

Desde que saltó al panorama musical griego, Eleni ocultó su condición de albanesa, debido a la potente albanofobia de parte de la sociedad griega. Para ello llegó a argumentar en algunas entrevistas que el origen de su apellido “Foureira” se encontraba en que tenía antepasados mexicanos. Finalmente, en 2014, una vez alcanzado el éxito en Grecia, y sin miedo a ser rechazada, confirmó los rumores declarando en una entrevista que había nacido en Albania, aunque ella se sentía griega ya que había sido educada en ese idioma y esa sociedad.

En dicha entrevista, Foureira contó que en sus comienzos cuando grababa maquetas y las presentaba en sellos discográficos ni siquiera las aceptaban por el simple hecho de tener un nombre no griego, juzgándola por su origen étnico y no por su obra.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.