Esta noche se ha celebrado la primera de las dos finales de Sanremo Giovani donde Einar ha conseguido convencer a los jurados y televoto alzándose con el triunfo con el tema “Centomila volte” consiguiendo así una plaza en la 69ª edición del Festival de Sanremo.
La final de esta noche ha estado formada por 12 participantes
- Fosco17 – Dicembre
- Einar – Centomila volte
- Andrea Biagioni – Alba piena
- Symo – Paura di amare
- Fedrix & Flaw – L’impresa
- Ros – Incendio
- Marte Marasco – Nella mia testa
- Wepro – Stop/Replay
- Giulia Mutti – Almeno tre
- Federica Abbate – Finalmente
- Diego Conti – 3 gradi
- Deschema – Cristallo
Una comisión de expertos liderada por Claudio Baglioni (40% de la votación), un jurado televisivo formado por lui da Fiorella Mannoia, Annalisa, Luca y Paolo y Luca Barbarossa como presidente del jurado (30 % de la votación) y el público a través del televoto (30 % de la votación) han sido los encargados de elegir al ganador de la noche.
En la gala de hoy también se ha otorgado el premio de la crítica de la sala de prensa que ha recaído sobre Federica Abbate por el tema “Finalmente”
Mañana se celebrará a las 21:25 h. CET la segunda final de Sanremo Giovani 2018 donde otros 12 participantes se enfrentarán por conseguir la segunda plaza disponible en Sanremo 2019.