Eurovisión Eurovisión 2019 Croacia

Croacia presenta el reglamento oficial del ‘Dora 2019’, la final nacional con la que escogerá a su representante en Eurovisión

Hace unas semanas el director general de la HRT, emisora nacional croata, Kazimir Bačić, dió a conocer las intenciones de la cadena pública para volver a emitir el festival de música ‘Dora’ y su vinculación a el festival de Eurovisión 2019.

Hoy la HRT ha dado a conocer el reglamento del ‘Dora 2019’, el programa que utilizarán para escoger al representante de Croacia en el Festival de Eurovisión 2019.

La emisora ha abierto un plazo de recepción de canciones y candidaturas que se mantendrá hasta el próximo 10 de enero de 2019. Todas las canciones permitidas han de respetar el reglamento del Festival de Eurovisión, el cual impide que la duración de la canción exceda los 3 minutos justos, fija un máximo de 6 aristas por país y no permitirá participar a canciones publicadas previamente al 1 de Septiembre de 2018, así como su comercialización o venta. La HRT también se reserva los derechos de las canciones concursantes.

Respecto a los cantantes, han de ser mayores de 16 años, y en caso de no tener la mayoría de edad ha de presentar un permiso de sus padres o tutores legales para participar. Solo pueden participar artistas con nacionalidad croata. Todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones rellenando el siguiente formulario.

Los formularios deberán de ser impresos y enviados a la siguiente dirección:

Hrvatska radiotelevizija, Prisavlje 3, 10000 Zagreb, con la mención “Para una licitación pública – DORA 2019”.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, todas aquellas canciones que hayan cumplido el reglamento serán escuchadas y valoradas por un panel de jurados internos, formado por expertos de la HGU, HDS y HRT, además de expertos musicales y antiguos representantes en Eurovisión escogidos por la HRT.

Un total de 16 participantes interpretarán sus respectivas canciones en una gala única del ‘Dora 2019’ que tendrá lugar durante el próximo mes de febrero. El ganador/a representará al país en el festival de Eurovisión 2019, en Tel Aviv.

Para más información pueden leerse el reglamento y las bases legales del concurso en el siguiente enlace.

La pasada edición Croacia estuvo representada en el certamen por Franja, una cantante bastante conocida y admirada en el país. Acudió al festival con la balada “Crazy” con la cual no logró clasificar al país en la final, obteniendo una décimo séptima posición en la primera semifinal del certamen y 63 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.